Alonso Ojeda Awad y «la huella del tigre»

El «tigre» Alonso Ojeda Awad es un médico ocañero, conquistado, desde el confesionario, por el sacerdote Camilo Torres para que entrara a la guerrilla, de lo cual, según su propias palabras, no se arrepiente. Tenía 17 años cuando comenzó este camino.

Está próximo a presentar en sociedad el libro, «La huella» del tigre» donde narra sus vivencias en la guerrilla, sus aventuras con Jaime Bateman Cayón , su amistad con Horacio Serpa Uribe y su paso por el libro de la historia. El prólogo de la obra fue escrito por el reconocido escritor y periodista, Ramón Jimeno.

Alonso Ojeda Awad. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

Ojeda Awad es Vicepresidente del Comité Permanente de defensa de los DD.HH. Fue Embajador de Colombia en Hungría. Trabajó en el Programa de Paz de la Universidad Pedagógica de Colombia, y es un reconocido defensor de Derechos Humanos.

Aquí está la entrevista que le realizó Somos la revista.

Alonso Ojefa Alonso Ojeda Awad nos habla dobre la huella del tigre y su candidatura a la Gobernación Norte de Santander

Posted by Mary Stapper on Tuesday, April 9, 2019

Ojeda Awad, quiere ser Gobernador de Norte de Santander y espera conquistar el electorado a punta de foros y visitas personalizadas.

2 comentarios para "Alonso Ojeda Awad y «la huella del tigre»"

  1. GENTIL A. ESTÉVEZ  mayo 14, 2019 at 9:28 pm

    CONOCÍ A ALONSO oJEDA aWAD, EL TIGRE oJEDA, EN EL AñO 1962 O 1963. oJEDA PROVENÍA DE oCAñA Y TENÍA INQUIETUDES REVOLUCIONARIAS. qUISIERA CONTACTARME CON ÉL TRAS 50 AñOS DE NO VERNOS. RECUERDO A OJEDA CUANDO ME DIJO LO QUE ÉL LE HUBIERA DICHO A UNA CHICA EN DICHO ENTONCES, COMO UNA BROMA: «NEGRITA SI ME QUIERES DEJAR UN GRAN RECUERDO, EXCÍTAME LAS DENDRITAS DEL NERVIO PUDENDO INTERNO.»

    Responder
  2. Elena Del Vecchio  diciembre 13, 2019 at 3:53 am

    Alonso ….es Elena del VECCHIO ….ex-esposa de Oscar Alberto Perez Perez.Trabajamos en el Ministerio de IbrasPublicas…Fontibon….
    Fueron a mi boda con Óscar y nos visitaron en Medellín.
    Vivo en Ottawa- Canadá…

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.