Inversión de más de 600 mil millones de pesos en infraestructura eléctrica para Norte de Santander en el último año realizó CENS EPM

Inversiones por más de 600 mil millones de pesos, hizo CENS EPM en Norte de Santander en el último año.

La noticia fue dada este miércoles cuando se reunió la Asamblea General de Accionistas de la Empresa Electrificadora de Norte de Santander, de la cual hace parte la Gobernación del Departamento. Los recursos que deja anualmente, son reinvertidos en la región.

Junta Directiva de CENS – EPM.

En las instalaciones de la empresa, hizo presencia el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, quien expresó, la jornada sirvió para que la electrificadora presentara un completo informe de gestión por parte del Gerente General, José Miguel González Campo, quien señaló, se ha logrado hacer una inversión de $600 mil millones en infraestructura eléctrica durante el último año.

Junta Directiva de CENS – EPM.

“Esto ha permitido mejorar el servicio, llegar a zonas más distantes, disminuir las frecuencias de corte o de la no prestación del servicio y avanzar en temas de responsabilidad social con apoyo a las comunidades, y otras encaminadas a la protección del medio ambiente y buenas prácticas ambientales”, señaló el Gobernador.

Los buenos resultados económicos también fueron resaltados por Villamizar Laguado, al señalar que con el porcentaje de participación que tiene la administración departamental, cada año se perciben recursos por el orden de los $1.500 o $1.600 millones, los cuales son repartidos entre Ifinorte y los proyectos de la Gobernación, para ejecutar obras para la comunidad.

En rueda de prensa, González Campo ratificó a los periodistas lo que contó el Gobernador y señaló que durante tres años no se repartirán dividendos, sino que se reinvertirán en la región.

José Miguel gonzález Campo en rueda de prensa.

José Miguel Gonzalez, gerente de CENS, habla de sostenibiludad, generación de empleo y medio ambiente.

Posted by Mary Stapper on Wednesday, March 20, 2019

Las inversiones han permitido dar saltos cualitativos, el mejoramiento del servicio que busca ser óptimo entre otras acciones como la repotenciación de líneas, modernización de subestaciones, generación de más de 2500 empleos entre directos e indirectos, movilización de contratistas, especialmente regionales para las obras que se ejecutan.

González Campo habló también, de la creación de los páneles solares, del trabajo con las instituciones educativas donde no se podía llegar con redes, el trabajo que hicieron en el páramos de Santurbán y el parque natural Sisavita, el enfoque de desarrollo y amistad, los proyectos sociales y ambientales y el acceso a las comunidades.

Señaló que aquí tenemos un sistema de energía muy robusto y que si el Gobierno Nacional pide apoyar a Venezuela, la empresa está en condiciones de hacerlo porque existe una línea de energía instalada en ese país que conecta con la nuestra.

Venezuela duró más de 4 días con dificultades de energía, cosas que aquí no suceden.

La línea de energía está operando y estamos atentos a las disposiciones del gobierno nacional para colaborar con nuestros vecinos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.