El regreso de Guaidó a casa

Por Mary Stapper, para Somos la revista. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde que, Juan Guaidó, el 23 de enero de 2019, como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó y fue refrendado en la plaza pública como Presidente interino de los venezolanos.

El regreso de Juan Guaidó a Venezuela. Imagen tomada de YouTube.

Nicolás Maduro, a quien llaman el usurpador, ha resultado un hueso duro de roer.

El regreso de Guaidó a Venezuela.

Marchas van y marchas vienen de uno y otro bando. Las más numerosas, las de respaldo a Guaidó, quien logró respaldo internacional de más de 60 países que ven en este joven ingeniero, la tenacidad y esperanza del que otrora, fuera el país más rico de Latinomaérica, Venezuela.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha aterrizado este lunes en un aeropuerto de Venezuela.

El líder de la Asamblea Nacional a su regreso a Venezuela, lo hizo en un avión comercial tras una extensa gira por Sudamérica en la que ha sido recibido por los presidentes de Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, y tras de haber incumplido una orden judicial que le prohibía salir al extranjero.

A su paso por Vargas, Guaidó, fue ovacionado por una multitud que lo esperaba apostada a lado y la vía coreando su nombre y libertad y entonando el gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó…

La esperanza se siente en cada venezolano que sueña con lograr la caída del régimen que tiene sumido a su país en la pobreza.

La comunidad internacional, le ha brindado su total respaldo y reconocimiento, como una muestra clara de su credibilidad y en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro. Los embajadores de varios países europeos —entre ellos España y Francia— en Venezuela han acudido al principal aeropuerto de Venezeula para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional. “Seguimos adelante; no hay miedo”, ha dicho Guaidó nada tocar tierra venezolana.

Cabe recordar, el viaje comenzó el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta (en la frontera con Venezuela), en el oriente de Colombia, desde donde el líder opositor trató sin éxito que entraran a su país varios camiones con ayuda humanitaria.

Hemos recopilado una serie de trinos

Usuarios de Twitter han publicado varia fotografías de cómo se encuentra el lugar.

El presidente interino del país, Juan Guaidó, convocó movilizaciones en todo Venezuela los días lunes y martes con motivo de su regreso, luego de que realizara una gira por varios países de América Latina la semana pasada.

Ciudadanos comienzan a concentrarse en la plaza Alfredo Sadel

Juan Guaidó, presidente interino del país, convocó movilizaciones en todo el país los días lunes y martes, señala el Nacional de Caracas. http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/ciudadanos-comienzan-concentrarse-plaza-alfredo-sadel_273318

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.