El oficio de payaso en Norte de Santander

El oficio de payaso, ese personaje que se caracteriza por sus ropas llamativas y maquillaje  extravagante, por ser cómico y hacer reír a grandes y chicos, tiene sus laboratorios de formación con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Norte de Santander.

El oficio de payaso en Norte de Santander.

El arte de ser payaso es una de las actividades que con más pasión y profesionalismo se desarrolla en nuestro departamento, a través de actividades como las que articula la Corporación artística Circo Filia Artes Experimentales, encargada de la segunda versión del laboratorio internacional de payasos.

El oficio de payaso en Norte de Santander.

Este encuentro fue dirigido a los artistas de las
artes escénicas, específicamente a los investigadores de la técnica del payaso,
lo que prioriza el fortalecimiento de aspectos para mejorar cada vez más este
tipo de arte en la región.

A esto se suma la búsqueda de la cualificación y actualización de los artistas investigadores de esta técnica, para visibilizar y reconocer la apropiación de las prácticas del Clown, conocido como payaso blanco, carablanca, pierrot, enharinado o listo, es un payaso que por lo general viste elegantemente y se maquilla siempre de blanco. Representa el orden, el mundo adulto.

El oficio de payaso en Norte de Santander.

Este segundo encuentro se denominó ‘Formación y Creación 2019’, el cual culminó a principios de marzo en la casa de la cultura Manuel Briceño Jáuregui de Chinácota, contando con herramientas teóricas y prácticas, con intercambios de experiencias que giran en torno a la Comedia Física, bases teatrales del Clown y la improvisación.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.