Libertad por Venezuela: nos vemos en el megaconcierto “Venezuela Aid Live”

Por Mary Stapper – Informe especial para Somos la revista – Aunque no faltan los pesimistas que quieran incendiar el mundo, el mega concierto “Libertad por Venezuela”, pone a Cúcuta, Colombia, ubicada en la frontera más viva de América, en el ojo del mundo que nos mira con lupa y esperanza.

Sobra decir, la entrada al concierto es gratis y habrá 21 dispositivos de agua para que la gente se hidrate. Además, se instalarán 150 baños públicos.

Cúcuta, la ciudad más verde de Colombia porque hasta los árboles sonríen cuando el sol brilla dándoles tonalidades de todos los verdes y dorados y las hojas caen sobre nuestras cabeza como si fuéramos héroes, ganadores de mil batallas, es hoy por hoy, el epicentro del mundo porque desde aquí, las mejores voces del mundo, más de 30, cantarán para conmover al dictador Nicolás Maduro, quien convirtió a Venezuela en su finca personal, oprimiendo a su pueblo.

No olvidemos que los venezolanos son nuestros hermanos, Y los artistas, con sus voces, buscan enviar un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro, para terminar con la crisis que viven los venezolanos.

Migración Colombia, expulsó a posibles saboteadores del concierto, enviados por Maduro, según se desprende de un Twitter.

Por eso, a pocas horas del concierto ‘Libertad por Venezuela’, o como es conocido de manera internacional, el ‘Venezuela Aid Live’, Cúcuta y el departamento se preparan para ser escenario de uno de los encuentros musicales de mayor impacto a nivel social en el mundo.

Así fue el concierto sin fronteras hace 11 años.

Con el mensaje musical se busca que el gobierno venezolano permita el ingreso de ayudas humanitarias que provienen de Estados Unidos, las cuales han venido llegando a Cúcuta progresivamente, para ser entregadas el próximo sábado.

Libertad por Venezuela. Organización megaconcierto en Cúcuta.

En rueda de prensa realizada en el Puente Tienditas, los organizadores logísticos del concierto, contaron sobre las medidas de seguridad que se van a tener en cuenta para el desarrollo normal del megaconcierto a realizarse el 22 de febrero desde las 11:00 de la mañana.

Todo está dado para que las medidas funcionen como un relojito.

Puente Internacional Tienditas.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en su condición de comandante en jefe de Norte de Santander, ha venido liderando el proceso en parte de la organización del concierto, teniendo en cuenta que en conjunto con las autoridades, se ha definido que habrá 1.500 efectivos de la Policía para custodiar la zona y generar seguridad para los asistentes, de los cuales se estima que puedan llegar a ser 500.000 o algo más.

Megaconcierto Libertad por Venezuela

Ejército, voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y de otros organismos que velarán por la seguridad de todos los participantes (artistas, espectadores y organizadores), tienen sus movimientos fríamente calculados. Además, contará con 21 puntos de hidratación gratuita para la gente y 150 baños públicos.

Recomendaciones para asistir al concierto:

  • Usar ropa
    cómoda
  • Llevar
    zapatos de suela baja o tenis
  • Bloqueador
    solar
  • Llevar
    hidratación
  • En lo
    posible no llevar niños, y de hacerlo, que sean mayores de 5 años

No hay excusas para faltar al concierto porque la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander decretaron Día Cívico para el próximo viernes. Entonces, padres de familia, estudiantes y empleados podrán asistir. A la iniciativa ya se han unido algunos colegios privados de la ciudad, con el fin de facilitar el desplazamiento de quienes van a asistir al evento musical.

Se estima que las puertas de acceso al concierto y el ingreso del público será desde las 6:00 de la mañana. Cinco horas después iniciará el acto artístico, cuya duración se prolongará hasta el final de la tarde.

Entre tanto, las ayuda humanitarias siguen llegando. Esta vez, las enviadas por venezolanos en Miami.

Nos vemos en el megaconcierto ‘Libertad por Venezuela’, o ‘Venezuela Aid Live’

Lo que dice Paulina Rubio.

Este viernes 22 de Febrero todos somos Venezuela en #Cucuta. Venezuela Aid Live #VenezuelaAidLive #AyudaVenezuela #AidVenezuela Richard Branson

Posted by Paulina Rubio on Monday, February 18, 2019

https://www.facebook.com/VenezuelaAidLive/videos/1219642994849553/

6 comentarios para "Libertad por Venezuela: nos vemos en el megaconcierto “Venezuela Aid Live”"

  1. carlos  febrero 21, 2019 at 5:49 pm

    el concierto debe realizarse el dia que el ultimo de los chavistas respire, antes de eso no sirve para nada… mientras MADURO siga con el EJERCITO a su favor, y es normal, ese EJERCITO lleva 20 años adoctrinado por el G2 no van a cambiar sus raices de un dia para otro. y aca lo importante no es el concierto, es al paso de las ayudas, que nadie sabe por donde van a pasar, los irresponsables dicen que van a usar a ese mar de pendejos que van al concierto para entrar a venezuela, la posibilidad de una mortandad de gente es muy grande si piensan hacer eso… y si piensan que con tan solo pasar el puente con las ayudas los van a dejar pasar es pensar que allá son angelitos, MADURO negocio con los PRESOS y los soltó con tal que sirvan como milicia, osea a esa gente no le importa matar al desarmado al que va en paz,
    acá todos servimos de idiotas útiles para que unos pocos se beneficien $$$$ y se vayan y a la ciudad no le quede NADA. VENEZUELA no necesita hoy de un CONCIERTO si no de una intervención para extirpar AL CHAVISMO a su ideología que es la que destruyo al país, destruyo familias y trato de expandirse por AMÉRICA, y que estúpidamente algunos desean implantar en COLOMBIA con sus alcahuetes.

    Responder
  2. Cata Maldonado  febrero 21, 2019 at 6:26 pm

    Bonita nota y con la elegancia de la pluma y amor por la ciudad que caracterizan a la periodista Mary Stapper. Si embargo, quisiera aportar algo con el mismo respeto y amor por la ciudad que también me caracteriza y es que el pesimismo de algunos cucuteños -incluída yo- no es por el concierto del viernes porque la música siempre sera bienvenida en todas partes; sino por lo que pueda suceder después del sábado. Las guerras no las desatan los ciudadanos pesimistas. Las desata la política y ahí creo que hay una enorme diferencia. Por supuesto que me gustaría equivocarme y además reconocerlo, pero por ahora más que pesimismo, me invade el miedo: el miedo humano de quien solo pide paz para todos y se niega a presenciar un conflicto más de violencia. Un abrazo y muchas gracias por la nota. Siempre será un gusto leerla.

    Responder
    • MaryStapper  febrero 21, 2019 at 11:07 pm

      En lo personal, le tengo mucha fe a este megaconcierto, quizá, por aquello de que la música aplaca los espíritus. Debemos pensar en positivo porque si a Venezuela le va bien, a Cúcuta le va bien. Tenemos que ayudar a ese país y unirnos al grito de “Libertad por Venezuela”.

      Responder
  3. ADRIANA GARCIA  febrero 21, 2019 at 8:24 pm

    EXCELENTE INFORME MARY STAPPERRRRRR POR ESO LA QUEREMOS. NOS VEMOS EN EL MEGACONCIERTO

    Responder
  4. Teresa S. Plata  febrero 21, 2019 at 8:52 pm

    Quisiera estar alla Cucuta para gritar por la libertad de Venezuela. El logro de Bolivar, de una Venezuela libre,ha sido pisoteado y vuelto pedazos, pero renacera mas fuerte que nunca! Animo hermanos venezolanos, con la frente y la Bandera en alto, lo lograran!

    Responder
    • MaryStapper  febrero 21, 2019 at 11:09 pm

      Sígalo por televisión porque será transmitido en vivo y en directo a todo el mundo.

      Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.