Juan Guaidó llegó a Cúcuta como un superhéroe y aterrizó en Tienditas en pleno concierto, «Venezuela Aid Live»

Informe recopilado por Mary Stapper para Somos la revista.
Como dice el colega venezolano, Omar Ocariz, San José de Cúcuta ha estado en la cresta del mundo, fudamentado en este hermoso espíritu solidario con su vecina Venezuela, donde el presidente interino Juan Guaidó se ha convertido en una especie de superhéroe.

El de Cúcuta, fue un concierto lleno de emociones, de lágrimas, de sonrisas y de abrazos. Por primera vez, en 20 años, los venezolanos pudieron asistir a un espectáculo sin temor a ser encarcelados. Hubo mucha gente joven, la que espera una vida más grata. La que sueña con tener libertad de pensar, de sentir, de estudiar lo que le gusta, incluso, de comer su plato favorito

El toque emocionante, lo dio Juan Guaidó, quien reconoce, militares venezolanos lo ayudaron a pasar a Cúcuta.

Huyendo de los controles, sorteando peligros, Juan Guaidó llegó a Cúcuta por Puerto Santander. Desde allí, un helicóptero del ejército colombiano lo trasladó hasta el puente Internacional Tienditas donde estaba finalizando el megaconcierto «Venezuela Aid Live». Allí lo recibieron el presidente colombiano Iván Duque y el chileno, Sebastián Piñera.

Guaidó en Cúcuta.

“Hoy le estamos diciendo a la dictadura: ‘¡Basta ya!’. Hoy le estamos diciendo a la dictadura: ‘Tiene que dejar que ingrese la ayuda humanitaria’, porque es el clamor del pueblo venezolano. Hoy es un triunfo de la cultura sobre la tiranía”, dijo el presidente colombiano Iván Duque.

«Maduro, lárgate ya», le dijo Miguel Bosé a Nicolás Maduro, durante su presentación en el concierto

El Megaconcierto que se realizó en el Puente Internacional Tienditas, en territorio nortesantandereano en el oriente colombiano, tuvo varios protagonistas: el empresario Richard Branson, quien lanzó la idea hace una semana y los artistas antendieron su convocatoria.

“¡Venezuela libre!”, el grito multitudinario que se escuchó este viernes durante el Concierto ‘Venezuela Aid Live’, que convoca la solidaridad internacional para con los hermanos del vecino país que padecen los rigores de la crisis humanitaria.

Con gran optimismo, se expresó en la tarde de este viernes el Presidente Iván Duque, quien en compañía de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo, reiteró lo determinante que será el ingreso este sábado de la ayuda humanitaria a territorio venezolano. También estuvo Luis almagro, Secretario General de la OEA.

El Jefe del Estado colombiano aseveró que “la expresión del pueblo venezolano es que ya basta de dictadura, y ahora hay un Presidente legítimo, que es Juan Guaidó, -quien sorprendió con las odisea que tuvo que vivir hasta llegar al sitio del concierto- y hay un órgano legítimo, que es la Asamblea Nacional”.

“¿Qué queremos? Que llegue la ayuda humanitaria”, dijo Duque, en el marco del Concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el que intervinieron 32 artistas de diferentes nacionalidades.

“¿Y qué queremos? Que las Fuerzas
Militares se ubiquen en el lado correcto de la historia, que es el de la
recuperación de la democracia”, agregó el gobernante con firmeza.

El Mandatario recalcó que el mundo
“le está diciendo a Venezuela que estamos con ellos; les está diciendo a los
hermanos venezolanos que quiere la recuperación de la democracia, que quiere un
nuevo orden institucional, que quiere que ese pueblo se libere de la
dictadura”.

El Presidente Duque reiteró que
“obstruir el ingreso de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Al exteriorizar su optimismo sobre la jornada de este sábado, el Presidente afirmó que “estoy seguro de que cuando lleguen los torrentes de ciudadanos venezolanos en paz, pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, las Fuerzas Militares de Venezuela se tendrán que ubicar en el lado correcto de la historia”.

Nacho y Chyno con las banderas de Colombia y Venezuela.

A su turno, el Mandatario chileno,
Sebastián Piñera, sostuvo que “lo que estamos viendo es que la fuerza de la
libertad, de la democracia, es tan poderosa que va a pasar por encima de
cualquier dictadura”.

Advirtió que “no hay dictadura
suficiente en el mundo para contener el espíritu libertario. La fuerza que han
demostrado los venezolanos nos emociona y nos compromete a todos los demócratas
del mundo”.

Por su parte, el Presidente de
Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó que “esta unión” de países
latinoamericanos en contra de una dictadura no se observaba desde hacía mucho
tiempo.

“La lucha del pueblo venezolano merece todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestro compromiso”, aseveró.

Vea la galería de imágenes del megaconcierto con los artistas que participaron: Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute. Miguel Bosé, Carlos Vives, Juanes, Maluma, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Juan Luis Guerra, Fonseca, Luis Fonsi, Maná, Paulina Rubio, José Luis Rodríguez El Puma, Lele Pons, Mau y Ricky, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y Rudy Mancuso, , el Cholo Valderrama, Gusi, Jorge Villamizar, Silvestre Dangond, Diego Torres, Ricardo Montaner  y Santiago Cruz. También, Jencarlos Canela y Jorge Glem entre otros.

Un comentario para "Juan Guaidó llegó a Cúcuta como un superhéroe y aterrizó en Tienditas en pleno concierto, «Venezuela Aid Live»"

  1. ADRIANA  febrero 23, 2019 at 4:38 pm

    Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, le ley respetando, la virtud y honor. Gracias Colombia. SI SE PUEDE

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.