Aunque Maduro rompe relaciones con Colombia, los venezolanos siguen en su lucha por llevar la ayuda humanitaria

Este 23 de febrero, día señalado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para que ingresen las ayudas humanitarias a Venezuela, ha sido de mucha tensión en la frontera con Colombia, especialmente en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

La guardia nacional quemó dos de las gandolas con medicinas y alimentos para los venezolanos más necesitados como madres gestantes, enfermos de cáncer y niños.

Mientras tanto, Maduro, a través de Telesur anunció el rompimiento definitivo de relaciones de Venezuela con Colombia, mientras arengaba contra los gobiernos de Iván Duque, Donald Trump y el interino presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Iván Duque y Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos salen a las calles para pedirle a los militares que se pongan de este lado de la historia.

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia» arengó Maduro.

En una marcha en Caracas, Nicolás Maduro dijo a sus simpatizantes en que rompe todas las relaciones diplomáticas con Colombia y pide a los embajadores y cónsules venezolanos que abandonen el país.

Maduro también amenazó a Estados Unidos: “Si el Imperio se atreve a atacar, serán recibidos por la fuerza de las fuerzas armadas venezolanas”. En el mitin, los partidarios sostuvieron carteles que dicen: “#TrumpHandsOffVenezuela”.

Dios bendiga al pueblo de Venezuela, fue el mensaje de Donald Trump

El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña.

Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas.

La avalancha humanitaria es indetenible ha dicho en un Twitter el presidente Guaidó.

Este día sábado está marcado por la tensión y la violencia. El día señalado por Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela está marcado por la tensión en las localidades fronterizas con Colombia, donde se han registrado graves incidentes desde primera hora de la mañana, especialmente en Ureña, y San Antonio del lado venezolano.

Al choque de los manifestantes con la Guardia Nacional Bolivariana le ha seguido la represión de los uniformados y de colectivos armados, próximos al chavismo, que han utilizado armas de fuego. Maduro, desde Caracas, ha cargado contra Guaidó y le ha retado a convocar elecciones, mientras invita a sus seguidores disfrutar del canrnaval durante los días 28 de febrero y primero de marzo.

Aquí en Cúcuta, la gente, aunque solidaria con la oposición venezolana, siente temor y lo expresa en redes sociales.

“No podemos seguir soportando que el territorio de Colombia se preste para una agresión contra Venezuela. Por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben abandonar el país en 24 horas. Fuera de aquí la oligarquía”, gritó.

Hay deserciones de parte de militares venezolanos.

Noticia en desarrollo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.