Alerta hospitalaria en Cúcuta

Cucuta, ciudad colombiana, que por estos días se ha convertido en el centro del mundo por el megaconcierto Libertad por Venezuela que tendrá lugar este viernes 22 de febrero y por las ayudas humanitarias que, posiblemente, se entregarán este jueves 23 de febrero a los venezolanos, se encuentra en alerta hospitalaria.

Alerta hospitalaria en Cúcuta

Cúcuta se acogió al decreto de alerta amarilla hospitalaria, con el fin de estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el fin de semana.

Mediante boletín de prensa, la Empresa Social del Estado Imsalud, informa que acata esta alerta, y pone a disposición a todo el personal tanto de planta como contratista para atender una posible emergencia, activando el plan de contingencia, con el objetivo de implementar acciones y poder responder adecuadamente ante los diferentes eventos que se puedan presentar a consecuencia de este fenómeno.

El plan consiste en tres fases: antes, durante y después, para lo cual ya están preparadas las Unidades Básicas de Atención 24 horas, que contarán con el recurso humano suficiente; así mismo, los insumos que se puedan necesitar durante dicha fecha. En total son seis UBA’s Puente Barco Leones, Loma de Bolívar, Comuneros, Unidad Materno Infantil la Libertad, Policlínico Juan Atalaya y Aguaclara.

Por otra parte, se les informa a los usuarios de la red, que durante dichos días, no habrá consulta externa, con el fin de tener el personal asistencial disponible ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y se requiera trasladarlo hacia alguna UBA para reforzar la prestación de servicio.

Durante el concierto “Ayuda por Venezuela música y libertad”, Imsalud apoyará con una unidad móvil, dos ambulancias y personal disponible para garantizar  la atención en salud que se requiera en el momento.

Información suministrada mediante boletín de prensa de la Alcaldía de Cúcuta.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.