El Espíritu de la Navidad llegó a Cúcuta

La Navidad es la fiesta más vieja del cristianismo porque celebra el nacimiento de Jesús, hijo de Dios. 

Navidad viene del latín que quiere decir, nacimiento.

El Espíritu de la Navidad. Foto somoslarevista.com

Diciembre, mes para reunirse con los amigos, conocer a los vecinos, celebrar en familia.

Sobre el Espíritu de la Navidad conversamos con cinco profesionales cucuteñas. Maribel Cuadros, administradora de empresa; Sixta Baron, ingeniera civil; Clínica Dra Nelly Osorio, odontóloga; Claudia Patricia Fossi Delgado, bacterióloga; y la abogada Maria Del Pilar Lizarazo

Posted by Mary Stapper on Saturday, December 1, 2018

En casa de la odontóloga, Nelly Osorio Barbosa, un grupo de profesionales quiso darle la bienvenida al mes de diciembre y aproveché para preguntar por el significado del Espíritu de la Navidad y los regalos del Niño Dios.

Son mujeres profesionales, emprendedoras, que le sirven a la sociedad. Están siempre, en función de dar a los demás sin pedir nada a cambio. Aman la familia, pero también su libertad de pensamiento.

La administradora de empresa, Maribel Cuadros García, la ingeniera Sixta Tulia Barón, la odontóloga Nelly Osorio Barbosa, la bacterióloga, Claudia Patricia Fossi y la abogada, María del Pilar Lizarazo, expresaron sentimientos inspirados por el Espíritu de la Navidad y cómo, estas fechas decembrinas, convierte a las personas en seres más buenos.

“Tengo un sentimiento extraño, como de alegría. Veo el sol más bonito, brillante, siento mucha alegría”, señaló Osorio.

Para María del Pilar, el Espíritu de la Navidad, es compartir con la familia. La familia es algo muy importante en la vida de un ser humano”.

“La Navidad es amistad, compañerismo, es familia, es alegría, es felicidad. La Navidad es el recuerdo de nuestro seres queridos, de los que ya no están, es el presente y el futuro con todos nuestros amigos, con nuestra familia. La navidad es el presente”, señala Claudia Patricia Fossi.

Con una gran sonrisa, la odontóloga Nelly Osorio dijo: “No sé si sentiste lo que yo sentí hoy. Estoy como rara. Hoy me siento diferente. Generalmente soy una persona alegre. Pero hoy, vi el sol como más radiante, la ciudad (Cúcuta, Colombia), más viva, quería bailar, me conseguí un parejo (muestra al Papá Noel que tiene a su lado). A pesar de lo que trae la vida, las circunstancias, las cosas malas, las cosas buenas, siempre debemos estar felices y agradecido con Dios y con cada segundo de nuestra existencia”. Y prosigue diciendo, “la navidad es hermosa, son boñuelos, los amigos, la vida”.

La ingeniera Sixta Barón, dijo: “hoy me di cuenta que el primero de diciembre comenzó la Navidad. La Navidad es alegría, es paz, es el reencuentro con aquellos amigos que hace mucho tiempo no veíamos. Es reencontrarnos con nosotros mismos, el hacer un análisis y tratar de vivir lo mejor con esas pequeñas cosas que nos llenan”.

“Estamos con un programa de cultura ciudadana en los semáforos para que la Navidad nos traiga cosas más bonita que nos llenen el corazón”, enfatizó Barón.

Para Maribel Cuadros, administradora de empresas, ex primera dama de Cúcuta, amante de ayudar siempre, la Navidad es amor, amistad, servicio, familia. Ella rebosa todo ese amor que le brinda a la gente. “Navidad es la unión que debe haber en todos los seres humanos en la familia para  vivir en armonía”.

Todas ellas recuerdan con afecto algún obsequio especial que les dieron de parte del Niño Dios. En mi caso, los cuentos de la Alambra que me obsequiaron mis padres cuando era muy niña. Nunca los olvidaré porque me abrieron el camino para ser lo que soy hoy: periodista.

A todas les dieron muñecas, mientras que para María del Pilar, su regalo más importante, fue la vida. Nació el 24 de diciembre.

Informe de Mary Stapper

 

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.