Presidente Duque lidera en Cúcuta el taller Consruyendo País

El Presidente Iván Duque Márquez, al frente de varios de sus ministros y otros altos funcionarios, está en Cúcuta hoy sábado, 24 de noviembre, para dialogar con la comunidad en el Taller Construyendo País, en búsqueda de soluciones consensuadas entre la comunidad y las autoridades del orden nacional, regional y local.

El Mandatario anunció que durante su visita a esa capital fronteriza dará a conocer el documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para enfrentar la migración de los venezolanos.

Presidente Duque en Cúcuta con Milla Romero.

El documento Conpes permite articular todas las políticas del Estado para responder de manera efectiva ante la llegada de más de un millón de venezolanos a Colombia en dos años, explicó el Jefe del Estado durante la entrevista ofrecida este viernes a la Emisora Atlántico.

Inauguración

Antes de iniciar el Taller Construyendo País, el Presidente Duque inaugurará a las 9 de la mañana el Centro Comunitario de Atención Virtual (Ccav) de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), ubicada en la calle 24 No. 2 – 172, barrio García-Herreros, de Cúcuta.

La Unad, que venía funcionando en una sede arrendada, tiene ahora nuevas instalaciones cuya construcción se hizo en un terreno propio.

Actualmente la institución beneficia a 947 estudiantes de la capital nortesantandereana y su área metropolitana, y de ella han egresado 189 personas.

Antesala temática

Para el Taller Construyendo País de este sábado, que se desarrollará en el Coliseo ‘Toto Hernández’ de Cúcuta, se trabajó previamente en las mesas temáticas que recogieron las propuestas de los ciudadanos.

Así mismo, se diseñó un sistema de seguimiento sobre los asuntos de mayores expectativas para los habitantes de la región.

“Con esta estrategia vamos a conocer de primera mano el estado actual de la región y a avanzar en legalidad, el emprendimiento y la equidad social”, afirmó la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

La funcionaria destacó que con estos espacios se busca avanzar, mediante el diálogo social, en soluciones que satisfagan las necesidades de los nortesantandereanos.

Como preámbulo al Taller Construyendo País, este viernes se efectuó la Feria de Servicios en La Plaza Banderas, en la que participaron cerca de 30 entidades del Estado con su oferta institucional.

Ver texto propuesta del Colegio Sagrado corazón de Jesús en el siguiente enlace: TALLER CONSTRUYENDO PAIS PRESIDENTE DUQUE CORSAJE

Un comentario para "Presidente Duque lidera en Cúcuta el taller Consruyendo País"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  noviembre 24, 2018 at 6:46 pm

    Con-Versando………Por Don Grim.

    Sencilla y clara propuesta
    de la Familia CORSAJE;
    contundente su mensaje
    que tendrá buena respuesta.
    La petición tan modesta
    con su FIN estructurado,
    NO PERMITIRÁ EL TRASLADO
    de nuestro amado Colegio
    porque el clamor es muy regio:
    ¡nuestro SAGRADO es Sagrado!.

    Con tan sencilla INVERSIÓN
    al requisito se ajusta;
    por eso no nos asusta
    “el intento y el envión”;
    se hará así la ADECUACIÓN
    en las dimensiones dadas;
    quedando consolidadas
    las áreas, los corredores,
    los patios, los comedores
    y LA ÚNICA JORNADA.

    Desde ya agradecidos
    con el Señor Presidente;
    su apoyo es muy contundente
    y estamos fortalecidos.
    Estábamos confundidos
    mas se acaba el “pandemonio”,
    y es feliz el “matrimonio”
    entre CÚCUTA Y CORSAJE,
    repitiendo con coraje
    que es nuestro PATRIMONIO..

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.