Se salvó Carrasquilla

Con 120 votos a favor y 22 en contra, el controvertido Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se salvó de la moción de censura en la Cámara de Representantes. Antes lo había hecho el Senado de la República.

Contradictores y defensores del Ministro, estuvieron muy callados en la tarde de este martes 30 de octubre. Se limitaron a votar, silenciosamente.

Desde que la Constitución Política del 91,  estableció en Colombia este mecanismo para sancionar a los altos funcionarios, no se ha estrenado en el país. Hasta ahora, ningún ministro, ni director nacional de Institutos descentralizados, ha caído mediante esta censura.

Alberto Carrasquilla.

 

 

En el caso Carrasquilla, se le estaba juzgando por un hecho que no ocurrió siendo Ministro cuando se crearon los bonos del agua, que según el decir de los acusadores, perjudicó a los municipios del país.

Entre tanto, el Senador Jorge Enrique Robledo, promotor de la moción de censura contra el actual Ministro de Hacienda, dice que no se quedará quieto y que interpondrá una acción de tutela para lograr que se le permita hacer el debate correspondiente.

Por ahora, y con un piano menos encima, Carrasquilla podrá trabajar la reforma tributaria del país.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.