Repudio general por ataque a la periodista Mary Stapper, directora de Somos la revista

COMUNICADO DE PRENSA  11-18

CPC rechaza ataque a la vicepresidenta del gremio, Rosa Mary Stapper Vargas

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) rechaza enérgicamente el ataque del cual fue objeto la periodista y vicepresidenta del gremio, Rosa Mary Stapper Vargas, este viernes, 21 de septiembre de 2018.

Mary Stapper

La comunicadora social quien labora en el canal Cívica TV fue embestida por una mujer cuando transitaba sobre la avenida Cero con calle 18, quien sin mediar palabra le gritó “Muérete” y la lanzó al centro de la calle provocándole la fractura de su mano derecha al caer su cuerpo sobre esta extremidad.

La colega fue auxiliada por transeúntes,  quienes le prestaron los primeros auxilios, y posteriormente el diagnóstico médico determinó la necesidad de que sea intervenida quirúrgicamente.

En reunión de junta directiva realizada este sábado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, los miembros del CPC conocieron detalles de este acto que podría atentar contra la libertad de prensa y la libertad de expresión, derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Mary Stapper dijo desconocer las razones por las cuales fue atacada. Son numerosas las voces de solidaridad que ha recibido desde diferentes medios de comunicación, entidades y personas, quienes conocen y valoran su larga trayectoria en el ejercicio del periodismo en la ciudad que adoptó como su segunda patria chica, pues es oriunda de Cáchira, Norte de Santander.

El presidente del CPC, Luis Alejandro Cortés Castellanos, pidió a las autoridades competentes investigar este hecho, en especial si es por razones de su oficio, y pidió a la Administración Municipal adoptar medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

 

 

Mary Stapper, Foto de Archivo.

San José de Cúcuta, 22 de septiembre de 2018

4 comentarios para "Repudio general por ataque a la periodista Mary Stapper, directora de Somos la revista"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.