La dictadura en Venezuela ha eliminado las libertades de los ciudadanos: Presidente Iván Duque

 

La migración venezolana hacia Colombia, ocurrida como consecuencia de la crisis humanitaria en Venezuela,  ha desbordado todos los cálculos. El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, habló ante medios venezolanos y dijo:

“Entre todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos hay que buscar un estatus de protección migratoria temporal, para que no sea Colombia el único país que absorbe todo el flujo y que también otros países participen en esa atención”, destacó el Mandatario.

 

 

El Presidente Iván Duque antes de ingresar hoy al Capitolio Nacional para radicar en el Congreso las iniciativas de lucha contra la corrupción, reiteró que su posición frente a Venezuela siempre ha sido clara: “buscar todos los mecanismos internacionales, multilaterales para arrinconar a esa dictadura y que el pueblo venezolano recupere su libertad”.

Al enviar un mensaje de solidaridad y de brazos abiertos a los hermanos venezolanos, el Mandatario fue enfático al señalar que la dictadura en Venezuela ha eliminado las libertades de los ciudadanos.

“Y el mundo entero tiene que entender que la consecuencia de esa dictadura es una crisis humanitaria, razón de más, para que el mundo utilice todos los mecanismos de presión diplomática, que permita que haya una transición hacia la democracia y la libertad en Venezuela”, afirmó.

Proyecto de Ley Anticorrupción. Foto cortesía de Presidencia.

Señaló que Colombia, en este momento, dispone de una política integral que se basa en la atención primaria a los migrantes venezolanos.

“Pero necesitamos buscar más instrumentos de atención. Y esos instrumentos de atención tienen que darse en el marco de permitir oportunidades, que empiecen por una medida que ya adoptó Colombia que es la normalización migratoria. Es un muy buen precedente”, agregó.

Recordó que Colombia ha venido pidiendo la creación de un fondo de asistencia multilateral y manifestó su confianza en que “el BID ayude en ese mecanismo”.

Dijo, además, que “entre todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos hay que buscar un estatus de protección migratoria temporal, para que no sea Colombia, el único país que absorbe todo el flujo y que también otros países participen en esa atención”.

En cuanto a una posible intervención militar para derrocar la dictadura venezolana, el Presidente afirmó:

“Lo que quiero decirles a ustedes es que yo he mantenido una línea; mi línea no es belicista. Lo que nosotros necesitamos es que todo el continente y toda la comunidad internacional vea la magnitud de la crisis humanitaria y que se busquen soluciones a esa crisis humanitaria”, puntualizó.

Noticias relacionadas:

Aumenta la cantidad de venezolanos que huyen de la tiranía de Nicolás Maduro

Venezolanos critican costosa cena de Nicolás Maduro en restaurante más caro del mundo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.