Crisis migratoria de venezolanos es analizada por Cancillería Colombiana en Cúcuta

 

Con el fin de analizar y explicar acciones en el orden nacional, regional y multilateral para que se reconozca el impacto regional de la crisis migratoria de venezolanos en Norte de Santander, el Canciller Carlos Holmes Trujillo se encuentra en Cúcuta desde este viernes 31 de agosto.

La visita del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, al departamento reafirmó la crisis migratoria presentada en Norte de Santander, tras la llegada masiva de venezolanos a la región. El Gobierno Nacional buscará mitigar esta problemática social y económica, apuntando al bienestar de los nortesantandereanos, connacionales y migrantes del vecino país.

“Se tomarán medidas adicionales para hacerle frente a la crisis migratoria. Continuamos trabajando a nivel internacional, por lo que solicitamos la creación urgente de un fondo multilateral de emergencia para atender esta situación. No descansaremos en la busqueda de la consecución de mecanismos financieros e institucionales para disminuir este flagelo”, aseveró  Trujillo García.

En el marco de esta visita los alcaldes de frontera, gremios, sectores productivos, autoridades militares y de policía y entidades del orden local y departamental presentaron el actual panorama del departamento en materia de salud, educación, seguridad y economía.

Somos la revista acompaño al Canciller en su recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Crisis migratoria de venezolanos es analizada en por Cancillería Colombiana en Cúcuta.

La situación que es analizada  por la Cancillería con el Gobernador William Villamizar, alcaldes y gremios de Norte de Santander, continuará este sábado primero de septiembre.

También se reunieron con cónsules de Colombia en Venezuela para dialogar sobre la situación de los connacionales en temas concernientes a aspectos sociales, económicos y flujos migratorios en sus áreas de influencia.

 

Según el gobernador de Norte de Santandr, William Villamizar Laguado,“fue una visita positiva. Se generó todo un diagnóstico con el cual el Gobierno Nacional buscará el apoyo de organismos internacionales en materia de recursos. Asismimo, ayudas para el sector salud, educación y control fronterizo. Desde el Puesto de Mando Unificado, avanzaremos en una articulación para mitigar esta crisis”.

Noticias relacionadas:

Canciller Carlos Holmes Trujillo anunciará en Cúcuta los avances en materia de migración venezolana hacia Colombia (video)

Noticia en desarrollo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.