Así fue la visita del Presidente Duque al Catatumbo en Norte de Santander

En su segundo día de mandato el Presidente Iván Duque Márquez le cumplió a Norte de Santander lo prometido a pocos días de elecciones ,visitar el Catatumbo. Lo hizo con calidez, escuchó a la gente. Animó a los pequeños productores y anunció que se pondría en marcha una campaña de emprendedores comunitarios. Lo hizo durante la inauguración de la Planta extractora Catatutumbo.

“En mis primeros 100 días de gobierno fortaleceremos la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública, para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado que están afectando a la población. También pondremos en marcha una campaña de Emprendedores Comunitarios, que consiste en vincular pequeños productores y compradores, de manera que se generen alianzas de agricultura por contrato, las cuales permitan sacar avante y a buenos precios sus productos”, aseguró el Presidente Duque Márquez.

Visita Presidente Duque a Tibú. foto somoslarevista.com

Con más de 20.000 hectáreas sembradas con palma de aceite, el esfuerzo de más de 1.200 pequeños y medianos productores alrededor de tres núcleos palmeros y la generación de más de 7.000 empleos, la región del Catatumbo se consolida como una de las más importantes zonas palmeras del país.

El mandatario de los colombianos conoció e inauguró en Tibú, Norte de Santander,  la planta Extractora Catatumbo S.A., acompañado de su ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y cerca de 1.000 productores de la región, comprobó esta planta es un nuevo hito que refleja el rápido crecimiento y consolidación del sector palmerífero, en una región fuertemente afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos.

Carlos José Murgas, Presidente de la Junta Directiva de Extractora Catatumbo, señaló durante el acto de inauguración de la planta que con “el cultivo y la agroindustria de la palma de aceite, han demostrado ser el mecanismo más eficaz para la sustitución de cultivos ilícitos en la región del Catatumbo. Con el acompañamiento inicial del Grupo Empresarial Oleoflores, las zonas donde hoy está cultivada la palma, dejaron de ser zonas cocaleras desde hace más de 10 años, mientras que el aumento de los cultivos ilícitos que se ha presentado en la región en años reciente

El modelo de alianzas estratégicas productivas y sociales, traído por Oleoflores y adoptado por los demás núcleos palmeros de la región, da cuenta con sus cifras de los positivos resultados que ha alcanzado el sector en Norte de Santander.

“La palma de aceite ya es uno de los 3 principales productos del sector agropecuario en Norte de Santander, casi igualando las áreas sembradas en arroz y café. Iniciativas hechas realidad como la planta Extractora Catatumbo que hoy se inaugura, ratifican la importancia del país en la producción de aceite de palma sostenible, y cómo un enfoque empresarial y agroindustrial inclusivo contribuye a la construcción de país”, señaló Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

También mencionó cómo estos hechos demuestran que se ha venido trabajando en las distintas esferas de la actividad palmera y refuerzan la idea de que “el campo colombiano requiere menos ideología y más tecnología para lograr mayor productividad y sostenibilidad, y para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, como lo hace este complejo”.

El Presidente Iván Duque acompañó la inauguración de la planta extractora ‘Catatumbo’, que se propone producir un millón de toneladas de aceite.

Jens Mesa. visita presidente duque a Tibú. Foto somoslarevista.com

La carta enviada por la Cámara de Comercio de Cúcuta, recibió respuesta positiva del Presidente Iván Duque, quien se comprometió con Norte de Santander.

CARTAAIVANDUQUEFIRMADA

Visita del Presidente Duque a Tibú. Foto somoslarevista.com

Noticia en desarrollo

 

Un comentario para "Así fue la visita del Presidente Duque al Catatumbo en Norte de Santander"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  agosto 11, 2018 at 8:07 pm

    Con-Versando…….. Por Don Grim.

    Por lo menos no quedamos
    Acá con los “crespos hechos”;
    Entrando plano y derecho
    Las esperanzas guardamos.
    El registro lo grabamos
    Como en memoria de “Dumbo”:
    Observaremos el rumbo
    De iniciativas tan Bellas,
    Y que iluminen estrellas
    Cual FARO DEL CATATUMBO

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.