Los 100 años de Café Galavís

Hablar de Café Galavís es hacerlo de cuatro generaciones que  han metido el hombro a una empresa nortesantandereana. Durante 100 años, no ha parado de producir, generar empleo y permitir,  los colombianos, podamos disfrutar del aroma y sabor de una buena taza de café.

los 100 años de Café Galavís. foto somoslarevista.com

Debió ser el olor a café recién tostado o molido el que despertó los sentidos de don Lino Galavís Carriedo,  hombre con visión futurista y emprendedor, quien con el apoyo de su esposa y, a lomo de mula, como buen arriero,  o montado en su bicicleta, distribuía los bultos de café, traídos de las montañas de Santander.

Desde entonces, Café Galavís es líder en el desarrollo industrial del departamento Norte de Santander en Colombia, dada su solidez, importancia comercial e irrigación económica hacia otros sectores de desarrollo.

Café Galavís con el sello Juan Valdez.

Su influencia empieza en el campo, donde los campesinos siembran año tras año, nuevos cafetos o recogen sus frutos y desde allí una larga cadena de trabajos hasta que llega a la fábrica y empieza otra. Distribuir el café y llegar hasta el consumidor final.

Aunque  don Lino Galavís Carriedo, murió muy joven, su pasión la heredó su hijo, don Lino Galavís Girón, quien hizo crecer la empresa de una manera vertiginosa, tarea que prosiguió su hijo  Ricardo Galavís Trujillo, quien la modernizó  y que hoy gerencia Juan Francisco Yáñez Delgado, quien logró la primera exportación hacia Venezuela y otros países.

Café Galavís es una empresa, orgullo, de los nortesantandereanos. Este  17 de julio, celebra con una misa en la Catedral de San José de Cúcuta,  100 años de historia.

 

4 comentarios para "Los 100 años de Café Galavís"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.