Mi voto es por Colombia

Por Mary Stapper

Este domingo celebramos la fiesta de la democracia en Colombia y del fútbol profesional. En los dos casos, el periodismo juega su papel estelar en aras de entregar la mejor información.

Duque y Petro.

También, celebramos el cumpleaños número 285 de Cúcuta. Y como si fuera poco, los primeros siete años del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander.

Para los cucuteños, reviste especial importancia esta fecha porque celebra  el aniversario 285 de la fronteriza ciudad de Cúcuta, en una programación colmada de mucha actividad porque coincide con la segunda vuelta de elección presidencial en Colombia, cuando dos candidatos, Iván Duque del Centro Democrático y Gustavo Petro, de Colombia humana, se juegan el destino del país.

También, el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander está de plácemes porque llega a sus primeros siete años de existencia.

Los damnificados de hoy son los papás de Colombia porque tuvieron que trasladar su fiesta para el último domingo de junio que festejarán, como sólo ellos saben hacerlo, al grito de gol porque estamos el pleno mundial de fútbol.

En la fiesta de la democracia tenemos dos opciones para escoger la que mejor le conviene a nuestro país.

Por un lado, Iván Duque,  ofrece estabilidad democrática, acabar con la corrupción, reducir a su mínima expresión la dosis personal para que los jóvenes no se pierdan en la drogadicción, fomentar la estabilidad de la familia colombiana, reformas en la educación media para que los bachilleres salgan a la palestra con doble titulación, fomento a los clústeres de emprendimiento, su compromiso con la frontera entre otras bondades y acabar con tanta burocracia en la justicia colombiana.

Por otro lado, está Gustavo Petro quien ofrece aumentar los impuestos a los más ricos, sembrar aguacate como nuevo símbolo de la economía colombiana, habla también del trabajo decente para la gente. Propone, también, una justicia moderna y un país multicolor entre otras bondades.

Los dos prometen trabajar por una economía ambiental sostenible que buena falta le hace a nuestro país done la biodiversidad está en peligro.

Mi voto es por una Colombia estable, en la que no triunfe el odio que algunos le tienen al ex presidente Uribe, sino que gane un país donde quepamos todos los colombianos sin importar el credo, condición social o económica. Una Colombia donde no se abra la brecha entre ricos y pobres, sino que se cierre.

Mary Stapper – Periodista

Una Colombia en la que, como dijo Churchill, no se mire al empresario como el lobo al que  hay que abatir, la vaca a la cual hay que ordeñar todo el tiempo, sino, se mire, a quien genera empleo y trabajo productivo, como el caballo que tira del carro y mueve la economía del país.

Ese es el país en el que quiero vivir y no en el que se sienta inestabilidad según el  temperamento volátil del gobernante de turno.

2 comentarios para "Mi voto es por Colombia"

  1. María Teresa Calderón  junio 17, 2018 at 1:46 pm

    Totalmente de acuerdo con sus palabras, que viva la Democracia en Colombia

    Responder
  2. INGRID HARTMANN PAZ  junio 18, 2018 at 6:28 am

    Los mejores deseos para Colombia gano la democracia el orden la eficiencia de la Registraduria emocionante el Himno Nacional en la Escuela de Policarpa Salavarrieta en Villa del Rosario en donde todo se sucedio con el maximo orden felicitaciones a Somos la Revista y a tu labor Mary felicitaciones al Circulo de Periodistas los mejores deseos para Colombia.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.