El CPC cumple siete años

EL Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) cumplirá mañana, 17 de junio de 2018, siete años de haber sido fundado, por un grupo de colegas quienes vieron la necesidad de organizarse en un gremio que pudiera abanderar temas inherentes al ejercicio profesional.

Fabio Fandiño(qepd), Cicerón Flórez, Luz Marina Perozo y Víctor Hernández. Foto Somos la revista.

Desde el 17 de junio de 2011 han ejercido la presidencia los periodistas Luz Marina Perozo, Rafael Pabón, Víctor Hernández, Álix Marina Ojeda A. y en la actualidad lo preside Luis Alejandro Cortés. Como presidente emérito está Cicerón Flórez Moya.

Durante este tiempo, el gremio ha liderado múltiples capacitaciones con reconocidos personajes del orden local, regional, nacional e internacional, especialmente en las jornadas de actualización para celebrar el Día Nacional de Periodista cada 9 de Febrero.

En la foto, algunos miembros de la Junta directiva CPC: Alejandro corés, Omar Elías Laguado, Mary Stapper, Julio García-Herreros, Patricia giraldo, Luz Marina Perozo y Álix Marina Ojeda. Foto somoslarevista.com

Así mismo, ha premiado a periodistas de diversos medios de comunicación y organizaciones del departamento, independientemente de que estén o no afiliados al CPC.

Es indudable la importancia que ha tomado el Premio Regional de Periodismo ‘La Bagatela’, diseñado en 2015 por la organización y que ya lleva tres versiones. La  convocatoria de  este año estará abierta hasta el 6 de julio para postularse en las categorías de: prensa, radio, televisión, medios digitales, caricatura, fotografía, cine documental y tesis universitaria.

Aspecto general del Primer Conversatorio sobre Periodismo y Marketing. Aquí vemos entre otros al maestro Cicerón Flórez, Julio García-Herreros y Luz Marina Perozo. Foto de Mary Stapper – Somos la revista.

Asimismo, se seleccionará a un periodista de larga trayectoria oriundo de Norte de Santander para entregarle el Premio al Mérito Periodístico “Eustorgio Colmenares Baptista”.

Luis Alejandro Cortés Castellanos, en nombre del CPC, expresó su satisfacción por estos siete años de actividad ininterrumpida e invitó a los colegas a afiliarse, así como también a los comunicadores que están egresando de las universidades de la región, para seguir posicionando el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander.

Periodistas celebrando los logros del CPC. Foto somoslarevista.com

2 comentarios para "El CPC cumple siete años"

  1. Maria teresa chia castilla  junio 17, 2018 at 10:54 am

    Super felicitaciones DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE

    Responder
  2. José Gilberto Donado Grimaldo  junio 17, 2018 at 11:36 am

    Con-Versando……. Por Don Grim

    En fecha tan importante,
    Mi gran FELICITACIÓN;
    Tan magnífica labor,
    La cual es gratificante,
    Puede ser hasta”estresante”.
    Y como es característico,
    También en el periodístico,
    Tendrá EXCELENTE RIBETE,
    Puesto que el BENDITO SIETE,
    Es número CABALÍSTICO.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.