Martha Lucía y Viviane: mujeres de Duque

Se mueven las campañas presidenciales. Los candidatos Iván Duque, German Vargas Lleras, Gustavo Petro, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, siguen buscando adhesiones para asegurar, al menos, pasar a la segunda vuelta.

Hoy se selló la alianza entre la ex fiscal Viviane Morales y el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, quien lidera la intención de voto de los colombianos, seguido por Gustavo Petro del Polo Democrático.  

Y aunque no todos los cristianos quieren con Duque y Morales, muchos ven con buenos ojos los acuerdos a los que ellos llegaron.

El  ex ministro Andrés Felipe Arias,  desde Miami, protestó por esta adhesión.

La cuestión es que hubo un desayuno entre Duque, su fórmula vicepresidencial, Martha Lucía Ramírez y Morales. La alianza está sellada.

Iván duque entre Martha Lucía Ramírez y Viviane Morales. © Copyright 2018: Archivo Fotográfico. Campaña Iván Duque 2018 – 2022. Fotógrafo: Nicolás Galeano

“Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, sostuvo Duque en la conferencia de prensa, donde este viernes se hizo público el apoyo de la exfiscal a su campaña, luego de que declinara sus aspiraciones a la Presidencia por el ‘Partido Somos’.

El candidato destacó el liderazgo que Morales ha demostrado en el Congreso, así como la representación que ha tenido de la comunidad cristiana.

“Le agradecemos doctora Viviane ese respaldo, le agradecemos por lo que usted representa, por el liderazgo que usted también ha tenido con las comunidades cristianas, con su trabajo como legisladora, y es el momento de seguir mirando hacia adelante para construir un país donde todos quepamos”, expresó.

Precisó que a pesar de las diferencias del pasado, este respaldo se da bajo las premisas de un acuerdo programático.

“Hoy le estamos dando un mensaje al país también de mirar hacia el futuro sobre una agenda común que le sirva a los colombianos”, anotó.

Duque resaltó las coincidencias temáticas que se tuvieron con Morales para llegar a este acuerdo, entre ellos la agenda de legalidad, emprendimiento y equidad.

“La doctora Viviane Morales lo ha expresado en su coincidencia con los postulados de legalidad que implican en nuestro país la lucha frontal contra la corrupción, la construcción de una paz con justicia”, manifestó.

A su turno, Marta Lucía Ramírez (fórmula vicepresidencial de Duque) calificó como valiosa la adhesión. “Es importante que una jurista tan reconocida va a integrar todo nuestro esfuerzo por fortalecer instituciones, (…) por eso nos parece tan valioso y agradecemos el apoyo de la doctora Viviane Morales”.

Por su parte, la exfiscal Morales explicó que tomó la decisión de adherir a la campaña de Duque por el momento decisivo que atraviesa el país, y ante las amenazas de ideologías que representan el socialismo del siglo XXI.

“Como cristiana sé que el pueblo cristiano puede estar tranquilo porque la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son garantía que desde la Presidencia de la República se les darán todas las garantías para sigan ejerciendo sus derechos fundamentales”, concluyó.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.