Iván Duque y Vargas Lleras le coquetean a Viviane Morales

Como se conoció este miércoles en horas de la tarde, la candidata presidencial Viviane Morales del movimiento político somos, renunció. Lo hizo, según dijo, porque no encontró las condiciones democráticas para continuar en la contienda electoral.

Según la exfiscal, hubo toda serie de “trampas” por parte de la cúpula del Partido Liberal al arremeter contra su aspiración.

Iván Duque, viviane Morales y German Vargas Lleras.

“Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”, señaló.

Al respecto, los candidatos Iván Duque del Centro Democrático y German Vargas Lleras, de Cambio Radical, expresaron su respeto y admiración. Vargas Lleras le recordó que habían sido compañeros de estudio, e Iván Duque le envió la siguiente carta para invitarla a poner en práctica, juntos, un ambicioso plan de gobierno.

¿Podrán los coqueteos de estos dos líderes, lograr que la balanza de Viviane se incline hacia alguno de ellos? Dicen que quien pega primero, pega dos veces. Y en esta ocasión, Duque se le adelantó a Vargas Lleras. La mesa para el desayuno entre Morales, Duque y Martha Lucía, está servida.

La Carta de Iván Duque:

Doctora,

VIVIANE MORALES

Senadora de la República

E.S.M.

Respetada Doctora:

El día de hoy recibí la noticia de su renuncia a la candidatura Presidencial que con tanto decoro venía adelantando. Como su amigo y colega, quiero expresarle mi respeto y admiración por el trabajo realizado y entiendo las dificultades que motivaron su decisión.

Debido a la coincidencia que hemos tenido en muchos temas como la defensa de la legalidad, la promoción de una Economía Fraterna que fomente la cooperación de empleadores y empleados y la construcción de una agenda de equidad que nos permita enfrentar la desigualdad y derrotar la pobreza, quiero proponerle una reunión para dialogar sobre el futuro del país y la necesidad de construir una agenda programática común en la que podamos coincidir.

Considero que su trayectoria, su liderazgo con la comunidad cristiana y su papel como legisladora son importantes para consolidar una gran coalición ciudadana que nos permita ganar la Presidencia de la República y poner en marcha un ambicioso programa que una a los colombianos.

Creo en el liderazgo de la mujer colombiana y la quiero felicitar por la forma como condujo una campaña en medio de tantas adversidades.

Reiterándole mí amistad y aprecio.

IVÁN DUQUE

Candidato a la Presidencia de Colombia

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.