Duque y Petro siguen liderando las encuestas

La última gran encuesta realizada por Invamer para medios nacionales como Semana  en la cual, continúan como punteros, Iván Duque del Centro Democrático con el 41.5% y Gustavo Petro de Colombia Humana, con el 29.5%, se dio a conocer en el día de hoy.

Imágenes tomadas de encuesta realizada por Invamer, investigación y asesoría de medios, encomendada por Semana, Caracol y Blu radio.

Vale la pena señalar, en la medición de voto, en la capital del país, en esta oportunidad, Duque supera, por un mínimo margen, a Gustavo Petro, quien tiene su fortín en la capital del país.

Candidatos Presidencia de Colombia 2018

En tercer lugar se ubica Sergio Fajardo de partido verde, con el 16.3%, seguido por, Germán Vargas lleras con el 6.6% y Humberto de la Calle por el Partido Liberal con el 1.9%, mientras que el voto en blanco aparece con el 3.3%

Mucho se especula sobre sus resultados, sobre todo, de quienes no aparecen como favoritos, quienes dicen que la encuesta final es la del 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales en Colombia.

El gran favorito es Iván Duque del Centro Democrático, seguido por Gustavo Petro, quien encarna la izquierda en Colombia.

Nunca antes un hombre de izquierda en Colombia, había alcanzado tanto favoritismo como Petro, quien se ha fogueado en la plaza pública y en el congreso.

Llama la atención, también, la juventud de Iván Duque, quien se ha convertido en un fenómeno político en nuestro país, siguiendo una corriente en el mundo de jóvenes líderes que no superan los 42 años que se alzaron con el favoritismo de los votantes en sus respectivos países y llegaron al poder.

Otro detalle que llama la atención, es que Iván Duque,  ganaría a, a cualquiera de los contendores con quien le toque, en  segunda vuelta

https://www.semana.com/nacion/articulo/encuestas-asi-fue-el-camino-a-la-primera-vuelta-de-las-elecciones-de-2018/567785

Noticia en desarrollo.

 

Un comentario para "Duque y Petro siguen liderando las encuestas"

  1. PEDRO ANTONIO  mayo 19, 2018 at 9:20 pm

    Dios permita que Iván Duque sea nuestro próximo presidente de COLOMBIA

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.