Proyecto cucuteño de juventudes literarias está nominado como mejor colectivo nacional en la Filbo 2018

En Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, hay talento literario. La prueba está en el  proyecto cucuteño de juventudes literarias, nominado a mejor colectivo literario a nivel nacional en los premios PROLIT 2018 organizados por la Feria Internacional del libro de Bogotá y el colectivo B2 ROLO.

Juventudes literarias. Foto especial para somoslarevista.com

Juventudes Literarias es un emprendimiento social y cultural de Norte de Santander, dedicado  a crear experiencias de aprendizaje emocionantes, a través del entretenimiento literario y educativo. Facilita espacios de participación y estrategias alternativas de aprendizaje en donde las personas se deleitan en el conocimiento, se enamoran de aprender y obtienen felicidad a través del arte y la cultura. Algunos de los servicios, talleres, actividades, iniciativas de la fundación son las siguientes:

La Pizza Literaria

El Chocolatario

El Piscólogo Literario

El Juego “Amigo Lector”

El Karaoke Literario

El Conversatorio: Los adultos cuentan y los jóvenes comentan

La Campaña: Soy Colombiano y sí leo

La iniciativa surgió hace 5 años en Cúcuta, Norte de Santander empezando con un “Café Literario”, como resultado del impacto en redes sociales se expandió por otras ciudades del país: Pamplona, Arauca, Ibagué, Bogotá, inclusive algunos seguidores también escribieron desde países como Perú, Ecuador, Estados Unidos y más de 12 ciudades de Colombia solicitando llevar la experiencia allá.

Durante cinco años Juventudes Literarias ha ganado diferentes premios: el Café Literario obtuvo el “Premio a actividades y servicios innovadores con TIC en bibliotecas públicas” del Ministerio de Cultura, la fundación fue ganadora del Premio a mejor proyecto innovador del Programa Alianzas para la Innovación de Colciencias, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Cúcuta y además la fundadora recibió el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil en la categoría “Educación y Tecnología” otorgado por la Presidencia de la República.

¡Necesitamos tu voto por Fundación Juventudes Literarias aquí: goo.gl/s88oQz , dicen los organizadores. Vale la pena apoyar el talento de estas jóvenes promesas de la literatura del oriente colombiano.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.