Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los dos periodistas y el conductor

 

Primero, fue un rumor. Después, la noticia quedó confirmada. La disidencia de las FARC en la frontera entre Colombia y Ecuador, asesinó al equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio.  Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fueron secuestrado por disidencias de las FARC al mando de alias Guacho el  pasado 26 de marzo en la zona de frontera con Colombia.

El Comercio de Ecuador.

El Universo también reseña que Javier, Paúl y Efraín estaban tras una historia en la frontera con Colombia, cuando terminaron convertidos en rehenes de presuntos guerrilleros disidentes colombianos. Su secuestro es el primero que golpea a la prensa ecuatoriana en tres décadas.

 

Comunicado oficial de la Alcaldía de Quito por asesinato de los tres periodistas de El comercio.

Los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio están secuestrados desde el 26 de marzo. La noche del lunes, RCN mostró las primeras imágenes en cautiverio.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno ha informado este viernes 13 de abril que los dos periodistas y el chófer secuestrados hace 18 días en la frontera entre Colombia y Ecuador han sido asesinados.

Dos horas después de que se cumpliera el plazo concedido por el mandatario para que se presentaran pruebas de vida, las autoridades no han tenido confirmación. “Tenemos información que confirma el asesinato. Los criminales nunca tuvieron la voluntad de liberarlos, lo único que querían era ganar tiempo”, ha dicho Moreno en rueda de prensa.

“Se van a iniciar inmediatamente acciones militares en la zona fronteriza coordinadas con Colombia”, ha anunciado también el presidente ecuatoriano. El país vecino había enviado a primera hora de la mañana a Quito al ministro de Defensa, al comandante general de las Fuerzas Militares y al director de la policía para que se incorporaran al Comité de Seguridad. “Se han desplazado ya a la frontera los suficientes equipos necesarios para implementar las acciones que se decidan”, había adelantado Andrés Michelena, el secretario de Comunicación de Ecuador.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, se pronunció al respecto.

 

Paz en la tumba de los colegas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por disidencias de las FARC en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.