Mujeres constructoras de paz en Latinoamérica se reunieron en Bogotá

Con el apoyo de Rotary International, diecinueve mujeres de seis países de América Latina se dieron cita en Bogotá,  capital de Colombia, para discutir sobre técnicas de resolución de conflictos, mediación y sanación de heridas dejadas por la guerra.

Mujeres constructoras de paz se reunieron en Bogotá. Foto cortesía para somoslarevista.com

El evento, que hace parte del Instituto Internacional de Entrenamiento de los países Andinos, es la tercera fase de un trabajo que viene desarrollando la ONG Mediadores más allá de las Fronteras (MBBI por sus siglas en inglés) con el apoyo de Rotary International desde el mes de mayo de 2017.

Líderes comunitarias, las mejores de su área en países como Colombia, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia, fueron invitadas a participar en el Tercer Instituto Internacional de Entrenamiento de MMBI. Las versiones anteriores fueron en Yakarta para mujeres líderes del sudeste de Asia, Belfast para mujeres del Norte de África, y Estambul para el Medio Oriente.

“Creemos firmemente que fortalecer las capacidades de estas extraordinarias participantes tendrá efectos inmediatos para mejorar la vida de las personas en sus comunidades. Muchas de ellas trabajan en entornos difíciles y a veces violentos, en que ellas podrán aportar solucionando controversias que podrían derivar en violencia familiar, barrial o a más complejo nivel. Contribuir a esto es uno de los objetivos de Rotary International.”, indica Ángela Reyes, presidenta del Club Rotario Bogotá Capital.

Las 19 participantes que están esta semana en Bogotá terminan sus actividades el viernes 13, luego de compartir los avances de sus proyectos de construcción de paz, hacer una simulación de una situación real de negociación y recibir formación en justicia restaurativa.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia,  en el hotel B3 Virrey carrera 15 # 88-36 costado oriental, desde el día 8 de abril.

Mujeres constructoras de paz. Foto cortesíal para somoslarevista.com

 

Noticias relacionadas:

Rotarios se unen para salvar los ríos del mundo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.