Jhan Piero Rojas Suárez asumió la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander

 

El rector encargado de la Universidad Francisco de Paula Santander, UFPS, es el ingeniero civil, Jhan Piero Rojas Suárez,  graduado de la misma universidad en 2002. Tiene estudios de maestría en infraestructura vial y transporte; especialista en sistemas de información geográfico y en sistemas gerencial de ingeniería, y desde el 2012 es docente de planta tiempo completo adscrito al Departamento de Construcciones Civiles, Vías y Transporte.

Jhan Piero Rojas Suárez , asumió como rector de la UFPS. Foto especial para somoslarevista.com

Se ha desempeñado como director de Departamento académico y decano de la Facultad de Ingeniería.

En la última sesión del Consejo Superior Universitario fue designado el ingeniero Jhan Piero Rojas Suárez como nuevo rector de la Universidad Francisco de Paula Santander.

La decisión fue tomada por los integrantes del máximo órgano de dirección y gobierno ante la notificación de renuncia de la doctora  Claudia Elizabeth Toloza Martínez como rectora, según acuerdo N° 019 de 2018.

William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander y presidente del Consejo Superior Universitario, indicó que la designación de Rojas Suárez se debe a la excelente hoja de vida, académica y profesional, al igual que al trabajo realizado desde los diferentes cargos administrativos que ha asumido obteniendo positivos resultados.

El acuerdo N°20 del 2018, establece la designación de Jhan Piero Rojas Suárez como rector UFPS.

Durante la juramentación indicó que cumplirá con el mayor compromiso y responsabilidad esta dignidad, puesto que es un reto personal y profesional direccionar el rumbo de nuestra alma mater.

“Agradezco al honorable Consejo Superior Universitario el voto de confianza. Me llena de orgullo este encargo de la rectoría que se convierte en un nuevo proyecto dentro de mi ejercicio docente UFPS. Junto con la Comunidad Universitaria espero seguir construyendo academia, adelantar procesos de calidad que deben ser una política institucional. La calidad ha sido un proyecto de hace algunos años, y es el resultado de decisiones asertivas de mis predecesores”.

Rojas Suárez sostuvo que su administración tendrá como propósito trabajar por la Universidad de la mano del Estado, sector productivo y empresarial, que cada actor vea en la Institución una aliada importante en el desarrollo regional como motor de la transformación del entorno, “directivos, docentes, estudiantes y administrativos, son UFPS.  Todos debemos aportar al posicionamiento y reconocimiento institucional”.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.