Gripe H1N1 cobra una víctima en Cúcuta

Por Sergio Montañez Romero

Retorna la gripe H1N1 a Cúcuta y cobra una víctima la noche de hoy. Una víctima que podría haberse evitado si se tomaran las precauciones migratorias en la frontera.

¿Qué tendrá que suceder en la región para que las autoridades tomen las medidas sanitarias que se requiere?

Grirpe A H1N!. Dibujo tomado de Internet.

Es conocida la situación de insalubridad en que vive una parte de la población vulnerable de Venezuela que busca refugio en tierra colombiano; aunque está muy bien el apoyo, no quiere decir que deba bajarse la guardia en cuanto al control migratorio que se estila en ámbitos internacionales.

Acá el asunto es la total displicencia de los locales que sucumben  ante el poder corruptor del dinero, que no concibe ningún distingo,   deambula aún, en contra de los intereses locales como es la salud y la economía sin qué decir del ambiente.

Desde acá lanzo un llamado a las autoridades para que extremen las medidas sanitarias en la región lo cual, ya genera malestar e incomodidad en la población.

Sí hablamos del malestar a la salud humana, también, se debe revisar  el sector pecuario comprometido nuevamente por la fiebre aftosa, entre otras.

Para los agricultores, el panorama no pinta bien, pues, en medio de su silencio, llegan plagas y enfermedades que amenazan desde ya algunos productos como el caso de los cítricos con la roya,  con la posibilidad  de entrar en cuarentena.

Igual para el plátano con la amenaza de la enfermedad llamada moco, dos situaciones que podríamos llamar limitantes  para el agro sin hablar de otras tantas.

Si se trata del comercio y la industria, el letargo de la ciudad, su marasmo,  habla por sí solo,  el contrabando también golpea.

Sergio Montañez Romero

Me preguntó, si el gobierno, al parecer, empeñado en la generación de empleo, se habrá preguntado,  ¿cuántos de éstos se están perdiendo en el campo porque nuestros agricultores no pueden vender a precios racionales frente a  la llegada de producción externa de precios muy inferiores? ¿Que las enfermedades condicionan la venta, con las consabidas pérdidas?

¿Y, dónde está el piloto?

Un comentario para "Gripe H1N1 cobra una víctima en Cúcuta"

  1. Raffa el Guerrero  abril 16, 2018 at 11:47 pm

    Muy buenas reflexiones sobre la inmigración no sólo de personas sino de una serie de cosas que vienen adjuntas como las enfermedades y como dices nuestras autoridades no toman ninguna medida preventiva al respecto como en otras latitudes, nuestras leyes son muy la as en muchos aspectos y después tenemos que lamentarnos o tomar soluciones a mucho mayor costo.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.