Comenzó la jornada de vacunación para niños colombianos y venezolanos

Comenzó la jornada nacional de la Semana de Vacunación de las Américas, con la cual se busca, miles de niños colombianos, especialmente de de Norte de Santander hagan parte del paquete de inmunizaciones que se tienen previstas para evitar enfermedades y virus que los puedan afectar.

Comenzó la jornada de vacunación. Foto especial para somoslarevista.com

A la apertura en la Plaza de Banderas de Cúcuta llegó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

El mandatario seccional resaltó, se han dispuesto de 170 puntos en toda la región para que los niños se acerquen, junto con sus padres, y reciban las vacunas entregadas por el Ministerio de Salud.

A la apertura de esta jornada asistió Felipe Muñoz, gerente de Estrategia Migratoria en Frontera del Gobierno Nacional, quien resaltó, Norte de Santander es pionero en temas de campañas de vacunación.

Comenzó la jornada de vacunación. Foto especial para somoslarevista.com

El ingeniero Villamizar Laguado aprovechó la ocasión para anunciar, también, serán vacunados los niños provenientes de Venezuela, de manera que esta población migrante sea inmunizada y tenga una protección eficaz ante cualquier tipo de virus que se pueda adquirir en el cordón fronterizo.

El director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Bitar, señaló, las mujeres gestantes también serán beneficiadas con este tipo de jornadas, con lo que se busca generar un paquete integral de vacunación que blinde a todas las familias de Norte de Santander.

Esta jornada especial de vacunación beneficiará a más de 1.900 niños.

Comenzó la jornada de vacunación. Foto para somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.