6 claves para organizar un viaje por Internet

Por Julián Otero para Somos la revista

Hoy en día, la web es una herramienta práctica y accesible para realizar muchas actividades de la vida cotidiana: hacer las compras, estudiar a distancia o planificar un viaje, son algunas de las posibilidades. Desde la comodidad del hogar, a través de la PC o el teléfono móvil, podemos  gestionar casi todos los aspectos de nuestras próximas vacaciones. Para poder organizar un buen viaje online de una manera sencilla, es recomendable tener en cuenta  algunas cuestiones:

Viajes.

1) Elegir el destino

No todos los que ansían viajar tienen definido a dónde quieren ir. Para ello, una buena alternativa es suscribirse a blogs de viajeros, explorar distintas páginas de turismo o bien buscar recomendaciones de otras personas en portales especializados en el tema.

Viajes.

2) Comprar los pasajes

Una vez decidido el destino, el siguiente paso es elegir un medio de transporte que nos lleve hasta el lugar. Afortunadamente, son numerosos los sitios de oferta de pasajes aéreos, traslados terrestres y alquiler de coches. Suscribirse a ofertas de vuelos en varios portales para obtener actualizaciones diarias y promociones puede ser muy útil a la hora de decidir con qué empresa viajar. Si la idea es ir en autobús, lo ideal es investigar en la web de las empresas para comparar precios y escoger la mejor alternativa.

3) Elegir el alojamiento

Decidir dónde hospedarse dependerá del destino y del tipo de experiencia que cada uno quiera tener. Los motores de búsqueda especializados en alojamiento ofrecen filtros para diferenciar hoteles lujosos, hostales con habitaciones privadas o compartidas u otras ofertas como casas familiares o alquileres por temporada. Según el lugar y la época del año, existirán importantes diferencias en el costo. En Cartagena de Indias, por ejemplo, durante los meses de diciembre-enero y junio-julio, la mayoría de los hoteles se encuentran muy solicitados y aumentan sus precios. Sin embargo, durante el resto del año, tanto alojamientos lujosos como el hotel Las Americas, así como otros más modestos,  reducen bastante sus costos.

4) Contratar excursiones

Con el destino, alojamiento y fechas ya definidos, sólo resta decidir qué actividades queremos hacer al llegar al lugar. Consultar las páginas oficiales de turismo o bien buscar en Internet agendas culturales de la zona que informen sobre recitales, festivales, celebraciones típicas y otras experiencias, puede ayudar a definir esta parte del programa.

5) Planificar el presupuesto

Llevar un registro de la contabilidad del viaje es muy fácil si contamos con algunas herramientas tecnológicas. Investigar acerca de aplicaciones como Mobils, que permite gestionar los gastos de manera diaria y calcular costos estimativos para distintos proyectos, puede ser realmente útil. Otro recurso online para presupuestar una escapada son las hojas de cálculo de Google Docs, que funcionan de manera muy similar al programa Excel y a las que es posible acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

6) Contratar asistencia al viajero

Una vez definidas las fechas de partida y arribo, solicitar la asistencia al viajero es imprescindible. Esto puede hacerse de forma directa desde el sitio web de las prestadoras o bien mediante las agencias de viaje. La transacción es sencilla y puede abonarse con tarjeta de crédito.

julian@latinwords.org

Un comentario para "6 claves para organizar un viaje por Internet"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  abril 20, 2018 at 10:29 am

    Con-Versando…….. Por Don Grim

    Debemos aprovechar
    Tan buena tecnología,
    Y verdad, por unos días,
    En realidad descansar.
    Es bueno, pues, observar,
    Dejando todo con llave,
    Y Tomándola bien suave,
    Alistar el equipaje,
    Y además de los pasajes,
    Tener en cuenta éstas CLAVES.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.