Venezolanos no tienen suficiente comida

La vida del venezolano ya no es igual. Mal o bien, tenía sus tres comidas diarias. Contaba con  abundancia de productos y se podía dar el lujo de escoger lo que quisiera. Ahora huye en busca de alimentos para sus hijos.

Un video realizado por Chimbote  Perú Noticias, recoge una historia conmovedora.

La organización de Naciones Unidas, ONU, propone a los países, cambios en la legislación migratoria.

La avalancha de venezolanos hacia Colombia, se ha convertido en un problema profundo. El Hospital Universitario Erasmo Meoz está desbordado. Ya no hay cama para tanta gente. Niños durmiendo en las calles, jovencitas ejerciendo la prostitución, padres de familia que viven de rebusque… El drama es desalentador.

Los cucuteños han demostrado nobleza y en la medida de lo posible, han prestado la ayuda necesaria. El gobierno colombiano ha dejado sola a la capital nortesantandereana. Pero el problema no se puede dejar todo a Cúcuta que ya tiene suficiente con el desempleo para propios, para sumarle la desgracia ajena.

Esta historia enternece hasta las lágrimas. Triste situación la de los venezolanos.

Posted by Mary Stapper on Saturday, March 17, 2018

Historias como esta, se repiten una y otra vez.

Venezuela ya no es esa república hermana de Colombia cuyos límites son también, Brasil y el Caribe.

Venezuela hoy por hoy, es Colombia y todos esos países a donde migran los venezolanos en busca de un mejor futuro. Desde que Hugo Chávez ganó las elecciones en 1999, la vida de los venezolanos nunca volvió a ser igual.

Marchas en favor o en contra del gobierno, son el pan de cada día, del que, otrora, fuera el país más rico de Latinoamérica.

Sin el carisma de Chávez, el sucesor Nicolás Maduro, ha llevado a su país a unas situaciones de violencia y pobreza extrema. Sin drogas, sin comida, sin servicios médicos, sin energía eléctrica, sin Internet, sin medios e comunicación libres, como para enloquecer.

Si el venezolano desayuna, no puede almorzar, o si almuerza, no tiene para la cena. El dinero no alcanza.

Lo historia del hombre que cruzó, junto a su familia, el puente internacional Simón Bolívar y abrazó al soldado colombiano, conmueve enormemente.

 

En Venezuela no hay comida. La comunidad yukpa, invade las calles de Cúcuta. Foto de Mary Stapper para somoslarevista.com

 

Son cientos de nativos de la comunidad yukpa de Venezuela, que invaden las calles y parques de Cúcuta. Andan en manada con sus hijos pequeños.

Hacen sus necesidades en cualquier lugar, sostienen relaciones sexuales en vía pública, a plena, luz, delante de sus hijos pequeños, lo que tiene incómodos a los habitantes de la frontera.

Cuando las autoridades tratan de devolverlos a su país, estos reaccionan con violencia y ponen en jaque a la policía colombiana que sí respeta a las etnias.

Venezolanos en la frontera, buscan un mejor futuro.

También encontramos jóvenes universitario que huyen de la miseria.

Detrás de ellos, llegan otros, que vivían en calles de Caracas y vienen a hacer lo mismo a Cúcuta. Esos, asaltan y matan gente. Son delincuentes que quieren implantar en esta frontera, el caos y la angustia que siembran en sus país las milicias bolivarianas.

También encontramos al venezolano emprendedor que se le mide a lo que sea con tan de sacar a su familia adelante.

Venezuela, con una inflación que escaló a 6.147%, de acuerdo con un estudio del Parlamento, de mayoría opositora, divulgado este lunes hace la vida imposible para los habitantes del hermano país.

Con esta subida de precios y con los estantes vacíos, el panorama es cada vez más gris para los venezolanos y que buscan asilo en los países vecinos o en Europa.

La ONU ya propuso el cambio en la legislación migratoria.

Colombia no está preparada para recibir tantos migrantes juntos, pues, se calcula, al país, han ingresado más de un millón de venezolanos. Muchos de ellos se han quedado en Cúcuta y municipios vecinos como Villa del Rosario y Los Patios.

Duele lo que sucede a nuestros vecinos y aunque los colombianos siempre tienen una mano tendida para ayudarlos, en ocasiones no pueden hacerlo.

Un comentario para "Venezolanos no tienen suficiente comida"

  1. Nelly Osorio  marzo 18, 2018 at 2:36 pm

    Muy difícil situación y Colombia ya tiene suficiente con sus problemas y ahora esto, que vamos hacer ?????

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.