Trump acepta reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump, ¿pacifista? Todo indica que sí, a juzgar por los hechos de hoy. Después de meses de rifirrafe entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y Donald Trump, el primero, ha propuesto una reunión al presidente de EE.UU, y le ha ofrecido suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación, informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington. 

Donald Trump. Foto tomada de Internet.

Dos horas antes de dar la noticia oficial, Donald Trump se asomó por una puerta y dijo a las periodistas que les tenía la gran “chiva”. Estaba sonriente.

Kim Jong-un. Foto tomada de Internet

Efectivamente, se trata de una gran noticia que permite, el mundo respire con tranquilidad. El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación surcoreana enviada a Washington, entregó hoy a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

Recordando un poco la historia, el deshielo es un incipiente punto de inflexión pero la tensión entre Pyongyang y Washington existe desde hace más de dos décadas.

La inesperada decisión de Donald Trump de aceptar reunirse con Kim Jong-un,  rompe con la feroz confrontación diplomática y verbal que marcó la relación en 2017 entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Definitivamente, cuando el Tío Sam estornuda, al mundo entro le da gripe. Hoy, el mundo respira tranquilo con esta noticia.

Hay rumores en Internet que Donald Trump se reunió con Kim Jong–un, en noviembre de 2017 durante su visita por Asia.

¿Le darán el Nobel de Paz a Trump si se termina el conflicto con Corea del norte?

El congresista republicano Luker Messer, propone Premio Nobel para Donald Trump. Fotomontaje somoslarevista.com

 

Un comentario para "Trump acepta reunirse con Kim Jong-un"

  1. ALBERTO  marzo 10, 2018 at 3:22 pm

    DIFICIL CREER QUE TRUMP SEA PACIFISTA CUANDO HA DEMOSTRADO LO CONTRARIO

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.