Operativo de inteligencia para elecciones de este domingo 11 de marzo

A través de boletín de prensa, conocimos que en el más reciente Comité de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones de este domingo, el Secretario de Gobierno departamental, Édgar Andrés Pallares Díaz, y miembros de las autoridades civiles y militares decidieron desplegar y redoblar todos los recursos del Estado para garantizar el normal desarrollo de los comicios legislativos, en Norte de Santander.

Seguridad electoral en Norte de Santander. foto especial para somoslarevista.com

Tras el encuentro, desarrollado en el palacio de gobierno regional la Cúpula Chata, se concluyó que la fuerza pública cubrirá casi la totalidad de los puntos de votación y garantizará el libre acceso a las mesas de votación instaladas en el territorio departamental.

 

La Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo estarán atentos ante situaciones relacionadas con constreñimiento, para evitar que se impida a los nortesantandereanos elegir bajo su libre voluntad.

 

Se propiciarán, además, las condiciones y logística para que los observadores internacionales puedan cumplir a cabalidad con sus funciones, en el departamento.

 

Durante el Comité de Seguimiento Electoral, las autoridades reportaron normalidad en el orden público en las zonas urbana y rural, efectividad en el cierre de la frontera y cumplimiento en el transporte de material electoral, por parte de la Registraduría.

Seguridad electoral en Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

El secretario de Gobierno, Édgar Pallares, recordó que mediante el Decreto 430 del Ministerio del Interior, emitido el pasado 5 de marzo, durante el día de elecciones estarán prohibidas toda clase de propaganda, las manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines políticos electorales, a través de radio, prensa y televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora.

Noticias relacionadas:

Colombia elige este domingo 11 de marzo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.