Jurados podrán sacar fotocopias para consultas presidenciales

Aunque el Gobierno Nacional está de acuerdo en ampliar el horario de votación, teniendo en cuenta que en puestos de votación que muchas mesas, especialmente de Bogotá, Medellín y el eje cafetero faltan tarjetas para la consulta, especialmente la que lideran Iván Duque, Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, la Registraría ha dicho que no se puede ampliar el horario de votación.

Eleciones 2018. Foto somoslarevista.com

En mesas de votación de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales y Pereira se acabaron los tarjetones de las consultas interpartidistas. El registrador Juan Carlos Galindo confirmó que, aunque se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, 15 millones por cada consulta, en algunos lugares del país se agotaron, por lo que autorizó a que los ciudadanos sacaran fotocopias y serán válidas siempre y cuando las firme el jurado correspondiente.

Aquí, en Norte de Santander, todo ha transcurrido con tranquilidad.

Ha sido un gran inconveniente tanto para votantes como para candidatos y una falta de previsión por falta de la Registraduría.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a la entidad para que ponga en marcha un plan de contingencia para garantizar el derecho a la participación ciudadana en las consultas convocadas para la jornada electoral de este domingo en todo el país.

La candidata Marta Lucía Ramírez dijo estar preocupada tras los reportes que aseguran que no se están entregando los tarjetones de la Consulta por Colombia en algunas regiones del país y en el exterior. “Sea quien sea el ganador de la Consulta, los otros dos lo acompañaremos y apoyaremos”, señaló.

Cualquier puede imprimir la tarjeta de la consulta y votar, siempre y cuando el jurado firme la tarjeta.

Tampoco se ampliará el horario de votación.

Faltan tarjetones para la consulta por Colombia.

Tarjetón Gran Consulta por Colombia.

consulta por la inclusión y Paz.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.