Cúcuta cómo vamos: informe de percepción ciudadana

 

Cúcuta. Foto somoslarevista.com

El programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’ presentó un nuevo informe sobre la realidad social y económica de los cucuteños.

Los resultados del estudio sobre educación, seguridad, pobreza y empleo se dieron a conocer este miércoles 21 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta con una masiva asistencia de la comunidad en general.

La encuesta, liderada en el país por la Fundación Corona y apoyada en la región por la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Libre, el diario La Opinión, Findeter y Fundescat, una vez más estuvo a cargo de la empresa Ipsos – Napoleón Franco.

El informe, presentó los resultados de una serie de encuestas aplicadas a 1005 personas entre noviembre y diciembre de 2017.

En el informe destaca el tema seguridad, pues según los resultados, el 40% de los encuestados se sienten inseguros en su barrio, cifra que en los últimos cuatro años ha aumentado 28 puntos porcentuales. En este sentido, el 53% expresa que el problema más grave en relación a la seguridad del barrio en el que vive son los múltiples atracos callejeros.

Otro tema que resaltó en la entrega de los resultados fue la percepción que tiene la ciudad respecto a la llegada masiva de venezolanos, pues un 66% del total de los encuestados ve esta situación como una amenaza para Cúcuta. En este sentido, el nivel de satisfacción de los cucuteños cambió radicalmente en el último tiempo, pues el informe marcó un 52%, comparado con las cifras de años anteriores, el indicador ha descendido 21 puntos porcentuales.

Es importante conocer la percepción ciudadana sobre cómo le va a esta zona de frontera en tiempos de crisis,  en temas relacionados con educación, seguridad, migración y empleo, sobre todo en el último año cuando se ha desbordado el paso de venezolanos que abandonan su país y se quedan en esta capital.

Ver informe completo acá:

Informe Completo Cúcuta Cómo Vamos (1)

Cúcuta cómo vamos

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.