Acciones para atender orden Público en el Catatumbo

Los miembros del Comité de Prevención, Protección y No Repetición de Norte de Santander solicitaron a los alcaldes del Catatumbo, durante su más reciente encuentro, activar unos planes de contingencia municipales para atender las situaciones de orden público que se pueda presentar en la zona.

En la misma sesión, que fue presidida por los secretarios de Gobierno y Víctimas del departamento, se confirmó además el acompañamiento que brindará el Gobierno Seccional y las agencias de cooperación internacional para atender las solicitudes provenientes de la región.

Acciones para atender orden público en el Catatumbo. Foto especial para somoslarevista.com

“En nombre de la Gobernación, manifestamos un enérgico rechazo ante las confrontaciones armadas que ponen en riesgo a la población civil y generan afectaciones en la prestación de servicios educativos, de transporte y en la economía. El gran compromiso, desde la institucionalidad, es hacer un trabajo mancomunado, articulado y coordinado para brindar protección a la población civil”, afirmó Edgar Andrés Pallares Díaz, jefe del despacho de Gobierno de Norte de Santander.

Consciente de la necesidad de identificar a quienes han sufrido afectaciones, el titular de la secretaría de Víctimas, Luis Fernando Niño, aseguró que en las próximas horas se podría consolidar la información sobre las familias víctimas del conflicto armado, para iniciar el proceso de atención.

Las autoridades coincidieron en hacer un llamado respetuoso a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que toda aquella información que sea compartida, goce de la veracidad y credibilidad correspondiente.

“Si bien es cierto que hay dificultades, el llamado es a no proliferar información sin ser verificada y constatada, especialmente lo que tiene que ver con muertes violentas y desplazamientos masivos”, puntualizó Edgar Andrés Pallares Díaz.

En la sesión del comité también participaron representantes de las instituciones civiles y militares de Norte de Santander, alcaldes, personeros y líderes sociales.

 

Información suministrada a través de boletín de prensa.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.