Santos en Cúcuta dará a conocer medidas para atención y control de la migración venezolana

Somos la revista –  Aunque los cucuteños no están muy contentos con el Presidente Juan Manuel Santos, pues, se consideran abandonados, sorteando solos el problema de la migración masiva de venezolanos que invaden el espacio público, hay mucha expectativa por su visita este jueves a la capital nortesantandereana.

Es que nunca antes, en la historia de Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela y en el corregimiento de La Parada, perteneciente al municipio de Villa del Rosario, se había visto tanta pobreza e inseguridad como ahora.  

De todas maneras, tomarán atenta nota de las promesas y acciones que emprenda el primer mandatario para resolver este problema porque de los 600 mil venezolanos establecidos en Colombia, que huyen de la tiranía del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muchos de ellos se quedan en Cúcuta. 

Venezolanos en Cúcuta.

Esta es la razón por la cual, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, lidera este jueves en Cúcuta una reunión en la que se hará seguimiento a la situación en la frontera con Venezuela y se darán a conocer nuevas medidas para la atención y control de la migración desde ese país.

Presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta este jueves, cuando esta escena se repetirá. Foto especial para somoslarevista.com

El mandatario y funcionarios del Gobierno nacional tendrán un encuentro con autoridades regionales, directivos gremiales, empresarios y mandos militares a las 10:00 de la mañana.

La reunión será en el Centro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres Fronterizo (Cegird), ubicado en el barrio García Herreros, de la capital del departamento de Norte de Santander.

En la reunión de trabajo participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.

Al finalizar el encuentro, el Jefe de Estado hará una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá en directo por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

 

Un comentario para "Santos en Cúcuta dará a conocer medidas para atención y control de la migración venezolana"

  1. belkis Xiomara Moreno Cepeda  febrero 9, 2018 at 12:26 am

    Es muy compleja la situacion de Venezuela. Existe una incertidumbre gigantesca sobre su futuro, incertidumbre que convive con la creciente precarizacion y pobreza de una poblacion, que se siente desesperanzada y desprotegida. A estas alturas de las cosas, Venezuela poco a poco se queda sin alimentos y cada dia son mas los negocios de expendio de comida que cierran sus puertas. Ya en Venezuela es casi imposible comer, por la escasez y por la hiperinflacion que impide que muchos accedan a alimentarse. ¿Que pasara? Nadie lo sabe. Lo que se presupone es que podría arreciar el hambre y la población podría, para sobrevivir, salir a otras fronteras en búsqueda de lo básico que se le ha negado. Una verdad es esta: LOS VENEZOLANOS NOS QUEDAMOS SIN PAÍS QUE VIVIR. Pedimos a Dios que nos ayude,porque es muy fuerte emocionalmente ver un país caerse a pedazos, o perderlo como nos ha pasado. #reflexiones

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.