Puente de El Zulia tendrá paso restringido para vehículos pesados

Si no quiere pasar malos ratos, estos son unos consejos  para tener en cuenta si viaja desde Cúcuta hacia los pueblos de occidente.

La Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, con apoyo de las autoridades, recuerda a la ciudadanía sobre los constantes los operativos que se aplicarán en inmediaciones al puente Mariano Ospina Pérez, entre Cúcuta, El Zulia y los pueblos de occidente de la región.

Puente de El Zulia. Foto especial para somoslarevista.com

La medida, que tiene vigencia del 24 de enero de 2018 y hasta el 24 de enero de 2019, señala, los vehículos de carga pesada que circulan por la zona, tienen una serie de medidas que deben ser acatadas para que se puedan hacer las labores de repotenciación.

Solo se permitirá el paso alternado de un vehículo de carga pesada a la vez, lo cual,  ayudará a evitar riesgos en la integridad de los conductores y trabajadores.

Así lo señaló el secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, quien agregó, la medida se apega al cumplimiento de la Resolución N° 00316 del 24 de enero emitida por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Puente de El Zulia con paso restringido. Foto especial para somoslarevista.com

La estabilidad de la obra y la durabilidad del puente dependen principalmente del cumplimiento de los conductores, pues son reiteradas las conductas que insisten en violar la restricción para la carga pesada.

“Esta medida se cumplirá por el termino de 12 meses. Se reitera el llamado a los transportadores para que acaten la medida, pues el paso de más de un tracto camión de manera simultánea, podría debilitar la estructura”, puntualizó el funcionario.

Puente de El Zulia con paso restringido. Foto especial para somoslarevista.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.