Problema migratorio está afectando no solo a Colombia: Jimmy Chamoro

Por Ingrid Hartmann Paz – Entrevista a Jimmy Chamorro de la Comisión II Migración en el Congreso de la República, candidato con el número 10 para el Senado por el Partido de la U.

Jimmy Chamorro.

Compartimos esta entrevista con periodistas de LA OPINION.
¿Qué ha hecho por Norte de Santander?

No trabajo para un solo Departamento, soy NACIONAL. Nací en Palmira y salí de allí hace 36 años.
Sobre el Norte de Santander se ha tratado el tema de las MIGRACIONES porque trabajo en la Comisión II del Senado. He visitado Villa del Rosario para ver personalmente lo que ha estado sucediendo.
Es muy importante acudir a la Comunidad Internacional, a la Oficina de Derechos Humanos, a los Organismos Internacionales a la Organización Internacional de las Migraciones para tratar el tema. Hay que acudir a la Organización Internacionales de los países Americanos la OEA porque a todos los está afectando este problema.

Se tienen que tomar medidas drásticas porque no es un problema que está afectando solo a Colombia.
Las medidas que se tienen que tomar deben ser drásticas con el régimen de Nicolás Maduro que está violando los Derechos Humanos. Se debe acudir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no sólo con advertencias sino con soluciones drásticas. Hacer un llamado a Rusia, China, Francia, Estados Unidos sola, Colombia, NO PUEDE afrontar este problema Se necesita el respaldo internacional en pleno.
¿Estas medidas drásticas específicamente a que se refieren?

La Canciller María Ángela Holguín es diplomática pero tiene que tener una actitud más fuerte para exigir medidas significativas contra el régimen sin afectar al pueblo, no contra el pueblo sino contra el régimen. La Comunidad Internacional debe asumir un bloqueo contra Nicolás Maduro y contra el régimen. Aislarlos completamente por parte de TODA la comunidad internacional a los funcionarios de Nicolás Maduro en su totalidad., asfixiando el régimen con un boicot económico. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe velar por la paz internacional y Venezuela es un Estado fallido que cayó en manos de una seudo dictadura.

Se agotaron las conversaciones los buenos modales Naciones Unidas tiene la facultad de actuar.

Mientras esto se sucede una voluntad firme por parte del Presidente Juan Manuel Santos.
Nosotros como Congresos no como partidistas hemos sido los más críticos con el Presidente y con la Canciller.
He tenido la oportunidad de hablar con venezolanos porque yo recorro el territorio y la propuesta del tema político es NO PERMITIR que los votos de los candidatos sean afectados por el miedo con el tema que nos vamos a volver como Venezuela. Hay que tener cuidado que esto no nos ocurra.
Como partido de la U ¿a quién apoyan?
No tenemos hasta ahora un candidato presidencial.

Estamos tomando la estrategia que  en un mes y medio antes de la primera vuelta el 11 de Marzo nos vamos a reunir como en conclave para elegir. No hay unanimidad hay posturas diferentes hay que hacer el esfuerzo de salir de esta situación.

No hay un candidato hasta ahora del Partido de la U, digo a título personal que fue un error haber dejado ir a Juan Carlos Pinzón.
¿De Humberto De la Calle qué opina?
Está en el corazón de algunos parlamentarios del partido pero ellos no son mayoritarios, es difícil entonces la situación hay que esperar.

Del punto de vista personal no goza de mis afectos políticos. Lo admiro por su tenacidad.
Posteriormente el Senador Jimmy Chamorro dictó una conferencia ampliando los temas de sus objetivos.

EDUCACION

FAMILIA

NO VIOLENCIA
Explicó como países como Israel, Japón, Alemania, Estados Unidos, destruidos después de las guerras han logrado su desarrollo dejando las rencillas políticas que los han destruido y  han sido capaces de avanzar.
INGRID HARTMANN PAZ

4 comentarios para "Problema migratorio está afectando no solo a Colombia: Jimmy Chamoro"

  1. Margarita Eusse  febrero 13, 2018 at 12:46 pm

    con hombres como el senador Jimmy Chmorro , quien verdaderamente ha aportado hechos concretos en beneficio del pueblo colombiano , es un acierto apoyar sus propuestas, que garantizan que nuestra Colombia, SI AVANCE

    Responder
  2. Mariajose valencia  febrero 13, 2018 at 8:11 pm

    Con congresistas como el senador Jimmy chamorro nuestro país avanza dejando el dolor del pasado q muchos colombianos hemos vivido y progresamos hacia un país lleno de esperanza para nuestros hijos..adelante senador Jimmy chamorro..

    Responder
  3. Fernando Quevedo  febrero 13, 2018 at 10:14 pm

    Por eso es el Senador 10, porque su compromiso no es por un Dpto, su compromiso es con todo pais, porque es integro y coherente con sus posturas, porque es un modeloa seguir en medio de un contexto político cada vez mas cuestionado.

    Responder
  4. Robinson Galvis  febrero 14, 2018 at 1:18 pm

    He escuchado su propuesta y seguido muy de cerca su gestión senador, y me parece a título personal, la más congruente y veraz, la única que plantea soluciones reales a los problemas que enfrenta hoy nuestro país. Colombia necesita que #Avanzar

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.