Lo peor está por venir: dijo Vargas Lleras en Cúcuta sobre el tema de la migración venezolana

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras, dijo en Norte de Santander lo que la gente quería escuchar sobre el tema fronterizo y puso en un punto muy alto su campaña al congregar en la zona industrial de Cúcuta, cerca de 30.000 personas. Antes se había reunido con empresarios y periodistas.

Sobre los diálgos con el ELN fue enfático al afirmar que “No será a través de la violencia, del asesinato de colombianos, de la voladura de oleoductos, como vimos ayer en Toledo, ni la voladura de puentes, que van a arrodillar a Colombia para que regresemos a esos diálogos. Si yo fuera Presidente no reanudaría las negociones con el ELN”.

El candidato presidencial aprovechó su estancia en Norte de Santander para comprometerse a poner en marcha la construcción de 4 autopistas: Pamplona – Cúcuta, Duitama – Pamplona, Cúcuta – Ocaña y La Lejía – Saravena.

Vargas Lleras en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

“La situación de Venezuela cada vez es más compleja y lo peor está por venir, pues el 22 de abril tendrán lugar allí unas nuevas elecciones, en las que es muy probable, el presidente Nicolás Maduro legitime su permanencia en el poder, lo cual producirá un éxodo más grande hacia Colombia y otros países”, señaló el candidato presidencial Germán Vargas Lleras desde Cúcuta, donde dio a conocer su política pública de Relaciones Exteriores.

Vargas Lleras en Cúcuta. Foto especial para somoslarevista.com

“La actual situación del hermano país (Venezuela) compromete la seguridad y la estabilidad colombiana en materia de fronteras, salubridad, estabilidad económica y seguridad social. Por eso, abordaremos el problema desde una perspectiva de seguridad multidimensional, a partir de las siguientes dimensiones priorizadas: tejido social y salud pública; economía y remesas; acción integral desde la fuerza pública y estructuras delictivas organizadas”, explicó.

Vargas lleras en Cúcuta. foto somoslarevista.com

Vargas Lleras fue enfático al afirmar que el gobierno colombiano, por estar  concentrados en hacerle frente al conflicto armado, descuidó la protección de las fronteras, razón por la cual es prioritario sacar adelante un plan de contingencia integral que permita controlar no solo el flujo migratorio que hoy tiene en alerta a Colombia, sino establecer una regulación en temas tributarios, educativos, de salud, seguridad y defensa.

Señaló que que la integridad del territorio colombiano está amenazado por por las demandas que buscan la fragmentación de las fronteras marítimas del país, como lo que pretende Nicaragua sobre la plataforma continental extendida.

Vargas Lleras en Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Dijo también que los 12 acuerdos internacionales de inversión vigentes son el sustento de ocho litigios contra el Estado en tribunales de arbitraje internacional, cuyas pretensiones ascienden a 21 mil millones de dólares, por lo tanto, es necesario fortalecer los esquemas del Estado en todos los frentes.

Otro de los compromisos de Vargas lleras es el de revisar los Tratados de Libre comercio, donde 8 de los 14 vigentes, presentan un déficit, que según el DANE asciende a 4.226 millones de dólares (EFTA, Canadá, Corea del Sur,  Unión Europea, Alianza Pacífico, Estados Unidos y México.

Lo que dijo Vargas Lleras en Cúcuta sobre conversaciones con el ELN
“Si yo fuera el Presidente no reanudaría las negociaciones con el ELN”: Vargas Lleras

Ante más de 15 mil cucuteños, el candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras aseguró que, si fuera elegido primer mandatario de Colombia, no reanudaría los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“No será a través de la violencia, del asesinato de colombianos, de la voladura de oleoductos, como vimos ayer en Toledo, ni la voladura de puentes, que van a arrodillar a Colombia para que regresemos a esos diálogos. Si yo fuera Presidente no reanudaría las negociones con el ELN”, afirmó Vargas Lleras.

Así mismo, el candidato a la Presidencia señaló que las negociaciones que se han adelantado en Quito- Ecuador, solo han servido para que ese grupo al margen de la Ley se fortalezca territorial y militarmente.

“Están ocupando las zonas que estaban en manos de las Farc, están asumiendo los negocios del narcotráfico y están en un plan de reclutamiento masivo. Me temo que lo que se está negociando en Quito no le conviene al país. Si el piso de la negociación fue el acuerdo de la Habana que podemos esperar”, dijo Vargas Lleras.

Igualmente, cuestionó el respaldo que el Gobierno de Venezuela da al ELN.

“Cómo es posible que en Colombia estemos enfrentado un paro armado y el comando central de esa organización siga gozando de toda protección y apoyo por parte del Gobierno Venezolano”, indicó.

Por otra parte, el candidato por el movimiento ciudadano #MejorVargasLleras aprovechó su estancia en Norte de Santander para comprometerse a poner en marcha la construcción de 4 autopistas: Pamplona – Cúcuta, Duitama – Pamplona, Cúcuta – Ocaña y La Lejía – Saravena.

“Si yo soy el Presidente de Colombia vamos a construir estas vías extraordinarias que traerán competitividad a este departamento, estas autopistas las han soñado en el Norte de Santander. Esta zona del país no podrá recuperar el empleo ni avanzar industrialmente hasta que no esté conectado con el Caribe colombiano y con el centro del país”, dijo Vargas Lleras añadiendo que también mejorará la infraestructura del aeropuerto de Ocaña.

 

Noticia en desarrollo.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.