ICBF protegerá a niños venezolanos que viven en calles de Cúcuta

En rueda de prensa, en Cúcuta, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen y el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar laguado, se comprometieron a brindar  atención y proteger a los niños venezolanos que ingresen al departamento, propensos a algún estado de vulnerabilidad por vivir en las calles. 

Niños venezolanos en calles de Cúcuta.

Con el ánimo propio de los miembros de instituciones estatales que se articulan para trabajar en equipo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, se reunieron en Cúcuta y acordaron avanzar con la identificación de menores provenientes de Venezuela, para seguir brindando la atención óptima y adecuada que requiera esta población.

“La Gobernación se va a vincular haciendo un diagnóstico y censo de niños que se encuentran en dificultades, en las calles o provenientes de Venezuela, para que cuando se identifiquen se le comunique al ICBF para que se les pueda brindar la respectiva atención”, precisó el mandatario regional.

El diagnóstico es viable, toda vez que el Instituto “tiene cupos para atender a los niños, de manera que no estén desprotegidos, en la calle o propensos a alguna vulneración”, añadió Villamizar Laguado.

Wiliam Villamizar Laguado y Karen Abudinen. Foto especial para somoslarevista.com

En complemento, Karen Abudinen aseguró que se cuenta con el respaldo del Gobernador, la buena actitud y la capacidad de respuesta para que todos los niños venezolanos que ingresen al departamento, puedan ser atendidos con los diferentes programas del ICBF.

“Estaremos visitando Norte de Santander, en Cúcuta, por lo menos una vez al mes, para hacer un balance de cómo va el proceso y si estamos cumpliendo los compromisos”, aseguró la funcionaria.

Para dar inicio al cumplimiento de sus compromisos asumidos con el departamento, la directora nacional de Bienestar Familiar recorrió algunos sitios de Cúcuta, por lo que señaló que “hemos restablecido los derechos a más de 20 niños en situaciones de vulnerabilidad. Algunos no están escolarizados, no están en el sistema de salud y no hacen parte de nuestro programa, pero los estamos vinculando. Estamos en acción para proteger y cuidar a los niños del país y especialmente en Norte de Santander”.

Villamizar Laguado puntualizó que así se avanza en un proceso de caracterización para evitar el trabajo infantil, por lo cual la Directora del ICBF también se comprometió a brindar atención a quienes son víctimas de esta situación.

 

Un comentario para "ICBF protegerá a niños venezolanos que viven en calles de Cúcuta"

  1. belkis Xiomara Moreno Cepeda  febrero 9, 2018 at 12:31 am

    Gracias Colombia….

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.