Banco Agrario abrió sede en El Tarra – Norte de Santander

El Banco Agrario de Colombia abrió esta semana en El Tarra, (Norte de Santander), su oficina extendida número 95,  que a su vez se constituye en la sede # 46 ubicada en una zona impactada por el conflicto.

En la actualidad, el Banco Agrario de Colombia cuenta con 762 oficinas tradicionales, 95 oficinas extendidas, 5.090 Corresponsables Bancarios y 2.493 cajeros automáticos.

El Tarra, Norte de Santander. Foto archivo somoslarevista.com

“Estamos solo a una oficina extendida de cumplir la meta de 96, que nos habíamos trazado para el periodo 2017-2018, la cual tenemos previsto abrir próximamente en el corregimiento de Zuluaga, perteneciente al municipio de Garzón en el Huila” puntualizó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

De esta forma, se evidencia que solo en catorce meses, el Banco Agrario de Colombia ha logrado cumplir con el 99% de las aperturas de oficinas extendidas bajo el modelo Más Cerca, previstas para dos años.

“El buen ritmo con el que venimos ejecutando estas aperturas, en asocio con las redes de corresponsalía, refleja nuestro empeño por apoyar el proceso de inclusión financiera en las zonas más apartadas del país, y de atender a un público conformado, en muchos casos, por población vulnerable, lo que nos convierte en una de las entidades pioneras en llevar desarrollo y progreso a dichas regiones”, afirmó el presidente del Banco Agrario.

Las Oficinas Extendidas, que funcionan en alianza con los Corresponsales Bancarios, cuentan con un asesor del Banco, que se encarga de brindar orientación sobre el Portafolio de Productos y Servicios, además de abrir cuentas y manejar la originación de créditos para pequeño productor, microcrédito y consumo; mientras que las operaciones de tipo transaccional, como: depósitos, retiros, recaudo de convenios, pagos de giros, subsidios y cartera, son manejadas por el Corresponsal.

En la actualidad, el Banco Agrario de Colombia cuenta con 762 oficinas tradicionales, 95 oficinas extendidas BAC más Cerca, 5.090 Corresponsables Bancarios y 2.493 Cajeros automáticos. En el transcurso del presente año, tiene previsto abrir 25 nuevas sucursales tradicionales y 60 BAC más Cerca.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.