Recomendaciones de seguridad para viajar durante el puente de Reyes

Que su viaje no se convierta en tragedia. Conduzca con cuidado y siga las recomendaciones de seguridad que dan las autoridades.

Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito de Norte de Santander, indicó que mediante la estrategia denominada ‘Madrúguele al plan retorno’, las autoridades departamentales, policiales y de Tránsito buscan incentivar a los ciudadanos a que anticipen su regreso a las ciudades de origen para evitar las congestiones en los principales ejes viales, por lo que se recomienda no esperar hasta el lunes por la tarde y, en lo posible, viajar este domingo.

Seguridad vial en plan retorno para Norte de Santander. Foto especial para somoslarevita.com

Para garantizar la movilidad de los nortesantandereanos durante el puente festivo de Reyes, que va del 6 al 9 de enero, la Secretaría de Tránsito departamental y la Policía de Tránsito implementarán medidas de prevención y seguridad vial para facilitar el regreso de vehículos que se circularán durante el fin de semana.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Revise técnicamente su vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.
  • Lleve los documentos completos: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.
  • Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).
  • Respete los límites de velocidad.
  • Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.
  • No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.
  • No combine el licor con la conducción, manejar ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.
  • Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que hace la Policía en los puentes festivos.

“En materia de restricciones para la movilidad Velásquez Bastos informó, que según resolución del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos y comunidad en general que habrá restricción durante el puente festivo para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en la vía que comunica a  Cúcuta con la- Ye de Astilleros”.

Seguridad vial en plan retorno para Norte de Santander. Foto especial para somoslarevita.com

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.