Óscar Pérez, ex policía que se rebeló contra Maduro, fue abatido hoy en Caracas

Como en una película policíaca de mucha acción, fue la cacería que el gobierno de Nicolás Maduro le hizo al  ex policía Óscar Pérez, quien el año pasado se rebeló contra el régimen.

Pérez murió este lunes en un operativo militar en las afueras de Caracas, confirmó la cadena CNN a través de una fuente de alto rango del chavismo.

Óscar pérez, ex policía rebelde de
Venezuela

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han matado a varios integrantes del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez. Otros cinco han sido detenidos en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas. El nombre de Pérez se hizo conocido en junio, cuando robó un helicóptero de la policía.

Pérez sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior y supuestamente lanzó una granada sin causar heridos ni ser atrapado. Nunca, en 18 años de chavismo, se había visto algo parecido en Venezuela.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado. En el texto no se precisa la suerte de Pérez ni cuántos de sus colaboradores murieron. El Ministerio aseguró que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros cinco, gravemente heridos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.