Ordenanza 020 no afectaría los recursos del Hospital Universitario Erasmo Meoz

 

Ante algunos señalamientos  que en los últimos días han circulado en redes sociales sobre si la ordenanza 020 de 2017 perjudicaría los recursos del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), los diputados y el Instituto Departamental de Salud (Ids) aclararon que no perjudica a la institución.

Hospital Universitario Erasmo Meoz. Foto archivo somoslarevista.com

Pedro Leyva Rizzo, presidente de la Asamblea, afirmó “tuvimos la oportunidad -como Corporación- de explicar los alcances y contenidos de esta importante Ordenanza. De la mano de la administración departamental, haremos que tengan un alcance mayor al destino de los recursos de la estampilla Pro- Hospital Universitario Erasmo Meoz”.

Rueda de prensa sobre estampilla Hospital Erasmo Meoz. Foto especial para somoslarevista.com

Los recursos del Erasmo Meoz no han tenido una destinación diferente a la que se ha establecido por ley el año anterior, por lo que el Diputado añadió “se pretendía hacer un traslado para pasar recursos del dinero de la estampilla pro-hospital a un rubro de inversión, situación que limitaba la anterior Ordenanza (014 de 2008) por eso, la Gobernación puso a consideración una nueva con herramientas para que el hospital invierta con proyectos que se radicarán en el Ids”.

Los recursos, por este concepto, ascienden a $25 mil millones, y con la aprobación de la Ordenanza deberán ser tramitados ante el Ids con la presentación de proyectos de inversión, para el mejoramiento de infraestructura física y recurso humano especializado.

Al respecto, Juan Alberto Bitar Mejía, director del Ids, aseguró, que los recursos que ingresen por concepto de la estampilla garantizarán un apoyo importante a la prestación de los servicios de salud.

El funcionario señaló que desde el Ids se están generando las recomendaciones y directrices, para que todo el acompañamiento se cumpla a cabalidad.

Rueda de prensa sobre estampilla Hospital Erasmo Meoz. Foto especial para somoslarevista.com

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.