Operativo para buscar soluciones a invasores del “Hotel Caracas” fue emprendido por la Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta se puede convertir en un “polvorían” si no se toman las medidas necesarias para evitar la toma del espacio público, por parte de venezolanos que huyen de su territorio, azotados por el hambre y falta de oportunidades. Tampoco se les puede volver la espalda.

Sin embargo, los niños y jóvenes cucuteños,  tampoco se pueden quedar sin espacios deportivos por cuenta de esta invasión porque los “hoteles venezolanos” van en aumento. 

Si bien es cierto, muchos de estos venezolanos son gente trabajadora, algunos de ellos son delincuentes en potencias que están sembrando el terror entre las comunidades.

Según los vecinos del sector, esta es una situación que deben resolver Bogotá y Caracas y no la capital nortesantandereana, Cúcuta.

Cancillería colombiana y Alcaldía de Cúcuta, buscan soluciones. En las horas de la noche del sábado y madrugada de este domingo, se adelantó un operativo en el sector de Sevilla sobre el punto conocido como el “Hotel Caracas”, con el propósito de dar una solución a la problemática que se presenta con el gran número de personas que habitan el escenario deportivo.

“Hotel Caracas” en Cúcuta. Foto especial para somoslarevisa.com

La Administración municipal a través de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno y Gestión del riesgo realizaron esta acción en articulación con la Policía Nacional, Cancillería, Migración Colombia, OIM, ICBF, Cruz Roja y Defensa Civil.

“Quienes cuenten con sus pasaportes en regla y quieran viajar al interior del país o fuera de Colombia, la Cancillería puso a disposición la ayuda para que pasen la noche en un hotel y al siguiente día movilizarlas a través del transporte público intermunicipal a sus lugares de destino” aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad, quien también señaló que se logró así mover a través de transporte humanitario brindado por la Cruz Roja a 68 personas que manifestaron su deseo de poder viajar, pasando la noche en una habitación digna para ellos y sus hijos.

Con el trabajo adelantado anteriormente a través de las caracterizaciones, la administración gestionó estas ayuda a quienes necesitan llegar a sus ciudades o país de destino; así mismo garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad del sector, quienes han manifestado a través de quejas que los robos se han incrementado. La recuperación del espacio público será un objetivo a cumplir en un trabajo constante con la ciudadanía escuchando sus peticiones y actuando prontamente ante cualquier situación.

Entre tanto, cuatro menores de edad con sus respectivas familias, fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos.

Según Jorge Villamizar, Defensor del Pueblo,  “hoy tenemos como cuatro lugares donde hay masiva concentración de los ciudadanos del vecino país, y que ya se empiezan a registrar problemas de salubridad, de invasión de espacio público y de intolerancia”.

Señaló “es necesario pasar del discurso a los hechos, hay que actuar porque la situación tiende hacer muy compleja porque diariamente están ingresando más de 80 mil personas”.

Un comentario para "Operativo para buscar soluciones a invasores del “Hotel Caracas” fue emprendido por la Alcaldía de Cúcuta"

  1. Josè Gilberto Donado Grimaldo  enero 27, 2018 at 8:43 pm

    CON-VERSANDO…..POR Don Grim

    Llegaron “las vacas flacas”,
    y es bueno estar preparados;
    pues según los enunciados,
    se llenò el “HOTEL CARACAS”.
    Si con platillo y maracas
    se buscan mil soluciones,
    pensemos ya en los montones
    que muy pronto llegaràn
    y también se ubicaràn
    frente a rejas y portones…….

    …frente a la iglesia, los parques,
    frente al garaje, el portal,
    en el Canal Bogotà,
    o en el sitio que demarquen;
    Roguemos porque se embarquen
    haciendo algún sacrificio,
    argumentos, artificios,
    para Ecuador, Aconcagua,
    para Chile, Nicaragua,
    o de pronto a MACHU PICHU.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.