Francisco casa a pareja de chilenos en pleno vuelo

#ElVueloDeFrancisco

Agencias internacionales de noticias, dan cuenta de una increíble boda que realizó Francisco,  el Papa argentino, que hoy está en Chile 

Con el Papa Francisco, cualquier cosa puede pasar.  Esta vez, lo imprevisto, sucedió en pleno vuelo en la aerolínea LATAM, a 36.000 pies de altura cuando celebró la boda entre miembros de la tripulación entre la capital chilena y la región norteña de Iquique, donde realizó poco después una misa multitudinaria. Los flamantes esposos son sobrecargos de una importante aerolínea chilena.

Francisco casa, en pleno vuelo, a miembros de la tripulación de LATAM en Chile. Foto tomada de Internet

Todo comenzó cuando Paula Podest y Carlos Ciuffardi, de 39 y 41 años respectivamente, le contaron al papa que habían estado casados civilmente desde 2010, pero que su boda por la iglesia se frustró debido a un terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de ese año. El sismo, que generó un tsunami posterior, derrumbó la iglesia donde se realizaría la ceremonia y mató a centenares de personas.

Francisco se ofreció a casarlos en pleno vuelo a bordo del Airbus 321 de la aerolínea LATAM. Ellos estuvieron de acuerdo y el jefe ejecutivo de la aerolínea sirvió como testigo.

“Me dijo que era histórico”, afirmó Ciuffardi a los periodistas en el avión, poco antes de besar a su flamante esposa. “Nunca antes el papa había casado a alguien a bordo de un avión”.

Detalló que la ceremonia fue breve. “Nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, relató.

El acta de matrimonio, fue escrita a mano, en pleno vuelo y firmada por los novios, los testigo, y por supuesto, por el Papa Francisco quien ofició a boda.

Acta de matrimonio firmada por Francisco en pleno vuelo. Foto tomada de Internet

Hubo momentos de bromas también.

El papa preguntó a Paula si seguía siendo jefa, a lo que la azafata respondió que “sí”.

“Y sigo siendo la jefa”, bromeó Paula ante la prensa.

Esto es puro amor en el aire como inmortailzó, enrique Guzmán, la canción que hizo famosa a finales de la década de los 60.

Chilenos casados por Francisco en pleno vuelo.

Un comentario para "Francisco casa a pareja de chilenos en pleno vuelo"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  enero 20, 2018 at 7:54 pm

    Un matrimonio de “altura”
    nadie lo puede negar;
    es mejor sobrevolar
    y evitar las conjeturas.
    Por cierto tal vez segura
    (y será en otro abordaje)
    con pasión, mucho coraje
    cuando se compre el pastel
    y haya luna de miel
    después del aterrizaje.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.