Estudiantes venezolanos tendrán cupo en colegios de Norte de Santander

Las instituciones educativas de Norte de Santander tienen instrucciones  para que admitan y presten la formación a los menores provenientes de Venezuela, así lo ratificó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, quien se refirió al proceso de matrícula que retomarán los colegios el próximo martes 9 de enero.

María Fabiola Cácérez, Secretaria de Educación de Norte de Santander. Foto especial para somoslarevista.com

“Los padres de estos niños tienen un tiempo prudencial para que legalicen su situación migratoria en Colombia. En tal caso que lleguemos a necesitar más docentes, solicitaremos al Ministerio de Educación que nos autorice la ampliación de la planta. En materia de infraestructura, el Gobernador está dispuesto a hacer las inversiones necesarias para ofrecer una formación en las mejores condiciones”, expresó la funcionaria.

También explicó que aquellos menores que cursaron algunos grados en Venezuela y que no cuentan con los documentos exigidos y las notas debidamente expedidas para el proceso de matrícula, se les valorará con un examen de validación, para que sean ubicados en el curso correspondiente.

Desde el Gobierno departamental se están ofreciendo todas las garantías para que los niños y niñas puedan continuar con sus estudios escolares en cualquier centro educativo de la región.

Estudiantes venezolanos en Norte de Santander. Foto archivo somoslarevista.com

En cuanto al transporte escolar para la frontera manifestó que “en diciembre enviamos un oficio al Ministerio solicitando la aprobación y asignación de los recursos para la contratación de este servicio, esperamos que a más tardar la otra semana nos den respuesta y así poder contar con el transporte para el inicio de clases el próximo 22 de enero”.

Finalmente, la Secretaria afirmó que para este año se tienen dispuestos 10 mil cupos nuevos para el ingreso de alumnos a sistema escolar en Norte de Santander.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.