550 floricultores de la frontera fueron contratados para trabajar en la sabana de Bogotá

En vísperas de la fiesta de San Valentín, mano de obra calificada fue lo que encontró en Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela,  la empresa Sunshine Boutique Company, de Bogotá, que escogió a 550 floricultores de la región, de los cuales, 269 son mujeres,  para trabajar en los cultivos de flores de la sabana.

Las más bellas flores, cultivadas en Colombia, llegan a diferentes rincones del mundo con motivo del día de los enamorados.  Nuestros trabajadores estarán ahí, poniendo su granito de arena para que los corazones enamorados, latan ante su aroma y color.

Flores colombiana.

Los trabajadores, tendrá salarios que oscilan entre millón doscientos a millón cuatrocientos, pues se van a generar horas extras, de lunes a domingo, de acuerdo a la necesidad que exista y también a la actitud de ellos, como señala Leidy Carolna Bermúdez, Directora del Banco del Progreso.

Los directivos de Sunshine Boutique Company, empresa contratante, dijo Bermúdez Durán, han encontrado muy buena actitud en la mano de obra de la ciudad de Cúcuta y eso es un halago, pues permite mostrar nuestra capacidad en otros lugares, hecho que también facilitaría la continuidad de parte del personal en este tipo de trabajo.

Oscar Julián Millán, residente en Nuevo Horizonte y uno de los beneficiados con el empleo, aseguró que en nuestra ciudad es posible demostrar que sí sé puede y agradeció al Alcalde César Omar Rojas Ayala por la gestión adelantada.  .

Para el Director de Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista Bautista, esta es parte de la respuesta del Gobierno Nacional y la Cancillería, como alternativa y oportunidades laborales para la población fronteriza, afortunadamente en cooperación con la empresa privada y la alcaldía de Cúcuta, se lograron los procesos de preselección y contratación directa.

Floricultores de la frontera. Foto especial para somoslarevista.com

Historia de la fiesta de San Valentín

La fiesta de San Valentín. dedicada al amor, no es una fiesta pagana como muchos creen.

A pesar de que hoy en día es una de las celebraciones más consumistas y que más beneficios generan a infinidad de comercios, el Día de San Valentín en sus orígenes no fue inventado por unos grandes almacenes (tal y como señalan algunos), aunque fue hábilmente aprovechada por los empresarios para sacar una buena tajada de una fecha tan señalada en el calendario.

Pero el Día de San Valentín, como sinónimo del día de los enamorados empezó a celebrarse quince siglos atrás, concretamente, en el año 494 d.C, siendo auspiciado por el papa Gelasio I, quien tomó la medida de celebrar una festividad católica el 14 de febrero, con el fin de anular y prohibir la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba desde la Antigua Roma cada 15 de febrero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños y como homenaje a la  loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo (destinados a fundar Roma según las antiguas leyendas).

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.