Venezuela tiene su Petro: moneda creada por Maduro para combatir el bloqueo

Las medidas monetarias del presidente venezolano,  Nicolás Maduro,  no dejan de sorprender al mundo. Este domingo anunció la creación de una criptomoneda, bautizada como El Petro, para hacer transacciones financieras en el exterior y combatir el supuesto “bloqueo” económico contra Venezuela.

Aunque queramos o no, las medidas tomadas por el mandatario venezolano, afectan la frontera colombiana, especialmente a Cúcuta y Arauca en la frontera con Venezuela.

La gente pregunta. ¿Qué va a pasar con la última emisión de billetes de 100 mil bolívares?

Nicolás Maduro.

El mandatario ha detallado que la nueva moneda digital estará respaldada por las reservas de petróleo, minerales y diamantes de Venezuela. “El Petro se va a llamar. Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo durante su programa dominical de televisión y radio.

“Hay bandidos de siete suelas que terminan como protegidos del Gobierno de Estados Unidos. Eso sí algunos se protegen y dicen que son chavistas”, aseguró Maduro.

La ola de arrestos se ha dirigido a aliados de Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y expresidente de Pdvsa durante el mandato de Hugo Chávez. Su primo, Diego Salazar Carreño, ha sido apresado el pasado viernes por estar presuntamente involucrado en la trama de corrupción de la banca de Andorra.

Maduro ha adelantado que se han hallado obras de artes, valoradas en más de 800.000 euros, y otras propiedades millonarias en la vivienda allanada Salazar en Caracas. “He dicho (al vicepresidente Tareck) El Aissami que se proceda en la entrega de estos recursos. Algunas de estas obras irán a galerías para el pueblo lo tenga, otras se destinarán a recuperar los recursos… Esa plata (dinero) es del pueblo. ¡Ladrones, ladrones! Se le tienen que quitar todos los bienes, todos”, agregó.

Noticia en desarrollo

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.