Tener un bebé no es un juego de niños

“Tener un bebé no es un juego de niños”. Este es el mensaje claro y preciso que vienen repitiendo los estudiantes de las instituciones educativas de 12 municipios de Norte de Santander, en el marco del proyecto ‘Únete a la Prevención del Embarazo Adolescente’, que lidera la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar.

Murales para prevenir embarazo adolescente. Foto especial para somoslarevista.com

Se trata de nueve palabras (Tener un bebé no es un juego de niños) que los niños y las niñas están ayudando a plasmar y pintar, con diferentes colores, en murales especiales que se exhiben a las afueras de sus centros educativos, como una estrategia pedagógica que les permite comprender que la mejor opción no es ser padre a temprana edad.

“Es un mensaje interactivo, con el que estudiantes, docentes, padres y comunidad en general puede reflexionar, por medio del arte. En realidad, tener un bebé no es un juego de niños”, expresó la Primera Dama del departamento, luego de que su despacho inspeccionara los murales pintados en algunos colegios de Cúcuta y su área metropolitana.

Murales para prevenir embarazo adolescente. Foto especial para somoslarevista.com

La coordinadora del proyecto, Olga Cristina Jaimes Galvis, precisó que se están creando murales pedagógicos, creativos y artísticos, porque “se quiere que los niños, por medio de la pintura, y otras expresiones artísticas, aprendan a disfrutar de proyectos educativos integrales”.

‘Únete a la Prevención del Embarazo Adolescente’ se está desarrollando en Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Cúcuta, Cucutilla, Bochalema, Pamplona, Ocaña, Durania, Toledo, Labateca y Chinácota. Ha llegado a 67 instituciones de carácter público, en los grados de sexto a undécimo, y ha permitido brindar atención a más de 13.500 niños y niñas.

Murales para prevenir embarazo adolescente. Foto somoslarevista.com

 

La importancia de esta iniciativa radica en que “los estudiantes sepan que un embarazo puede traer consecuencias sobre su vida y en la deserción escolar. Por eso, es necesario recomendarles que se abstengan de un embarazo, que se cuiden”, precisó Antonio José Caicedo García, rector del colegio Once de Noviembre, en el municipio de Los Patios.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.