Traspasar barreras es lo que hace la diseñadora María Teresa Chía, quien nos ha puesto a lucir sus sobreros en cualquier época del año. La famosa casa de modas, Cocó Chanel de París, se interesó por sus creaciones, aunque aún no se decida a hacerle pedidos. ¡Algún día se hará realidad su sueño!
María Teresa es una mujer rubia, de sonrisa amable y un corazón más grande que una catedral. Sabe lo que quiere y se propone metas. Una de esa fue hacer el registro de marca Techa. Sombreros Techa
Todo comenzó cuando su familia tenía un almacén de ropa para niñas y las mamás querían que sus pequeñas, los lucieran con sombreros. Entonces, María Teresa, decidió poner en práctica lo aprendido en sus clases de trabajos manuales del colegio y empezó a tejer sombreros en hilo terlenka para sus pequeñas modelos.
Nuestra artista es experta en informática y, por supuesto, en redes sociales, sus grandes aliadas para mostrar los productos tejidos que salen de sus manos.
Artistas, periodistas, reinas de belleza como la ex Miss Universo colombiana, Paulina Vega, han lucido sus creaciones. Tampoco los hombres escapan a su embrujo como el maestro Cicerón Flórez quien tiene varios en su colección.
Gracias a su pasión, persistencia y resistencia no desiste a su deseo de crecer. El camino está abonado. Ha participados en grandes desfiles de modas y en macrorruedas. Ha tocado puertas en prensa, radio, televisión e Internet y el mundo se abre a sus pies.
“Estoy viendo los frutos. La gente gusta de mis diseños”, señala María Teresa. Seguramente en este 2018, María Teresa reinará en las pasarelas, porque ella es marca Colombia.
Buen viento y buena mar. La travesía, ya comenzó.
3 comentarios para "Los sombreros de María Teresa Chía"